HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, exposición de la artista Patricia Tavera

Durante la apertura se dispondrá de un gran telar, con el propósito de que el público escriba una frase sobre los desplazamientos de la guerra.

La maestra Patricia Tavera, artista plástica colombiana, quien con sus obras busca enviar un mensaje de paz es la invitada de la exposición ‘Historias paralelas, de la misma realidad’, la cual se exhibirá en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

En cada obra que expone la artista plasma el sufrimiento que genera la violencia y el éxodo asociado a ella. El resultado de este trabajo se podrá apreciar en la inauguración este miércoles 13 de septiembre, desde las 6:00 de la tarde con ingreso gratuito.

Simultáneamente, durante la apertura se dispondrá de un gran telar, con el propósito de que el público escriba una frase sobre los éxodos de la guerra.  Esta idea es un concepto propuesto por la artista, quien considera indispensable los procesos de expresión, de ahí esta invitación a todos los asistentes en esta noche de inauguración, donde se permitirá que las personas expresen a través de las palabras y representen su sentir sobre la guerra y sus éxodos.

Como apoyo a la exposición durante la visita guiada, la maestra Patricia Tavera ofrecerá un conversatorio y pintura en vivo mañana jueves 14 de septiembre desde las 3:00 de la tarde con ingreso gratuito.

La exposición ‘Historias paralelas, de la misma realidad’, es apoyada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

“HISTORIAS PARALELAS”

La violencia irrumpió de manera inesperada en el mundo idílico vivido hasta entonces por Patricia Tavera; esta experiencia a temprana edad, genera en ella inquietud acerca de las guerras y una de las primeras consecuencias es la perturbación: “paisajes con gente que camina y se detiene, tal vez sin rumbo fijo; rostros que reflejan tristeza, desconcierto o resignación” es el Éxodo.

Tejiendo “Historias Paralelas”, como son las guerras del mundo actual que conectan vivencias de extremos del globo, que a pesar del paso del tiempo se mantienen vivas y son igual de devastadoras, sin importar el lugar geográfico ni el contexto cultural.

La maestra Patricia Tavera en su obra, reafirma esa mirada a la paz, a través del conflicto armado vivido por el país, el doloroso y forzado desplazamiento y éxodo, temáticas que ha plasmado a lo largo de su carrera, en especial los paisajes y los rostros del éxodo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más