HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Improvisación del Alma’ se llevó todos los elogios

La obra ‘La Improvisación del Alma’, basada en la historia creada por Eugène Ionesco, uno de los principales dramaturgos del teatro del mundo, se llevó los elogios en el primer día de Festicaribe.

La presentación de la puesta en escena estuvo a cargo de la compañía de teatro Studio Teatral, bajo la dirección de Margarita García Stornelli, con un elenco de jóvenes actores que lo dieron todo en el escenario.

Esta pieza teatral basada en el teatro absurdo, en un solo acto describe una vez más, la ridícula existencia humana en un universo impredecible donde existe una exagerada incapacidad de comunicación entre las personas.

Asimismo, plantea todos esos padecimientos con los que convive un autor, en este caso Ionesco, en la estructuración de los procesos al momento de la creación, abordándolo desde la discusión sobre el arte opuesto a la ciencia, su importancia y cómo debe hacerse. El pesimismo se evidencia una vez más como base del teatro absurdo, un movimiento teatral que por medio de situaciones y lógicas enfatiza a través de esta obra en la falta de sentido y la alienación que padecemos en esta época de globalización.

LA OBRA DE HOY

Hoy, el turno es para el grupo Teatro Cuervo, de la Universidad Sergio Arboleda, que presentará la obra ‘Rita Ponce’, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala Roberto Linero De Castro, en el Centro Cultural del Magdalena, todos los amantes de las artes escénicas están invitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más