HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag premia a estudiantes

La Biblioteca Cajamag premió a los más destacados talentos literarios en el XVII Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos ‘Gabriel García Márquez’.

El jurado, compuesto por expertos en Literatura, felicitó a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores que cautivaron con sus habilidades narrativas.

Martiniano Acosta, uno de los jueces del certamen, expresó su admiración por las historias presentadas y la capacidad de asombro que demostraron los concursantes. «Las historias fueron muy interesantes y reflejaron el ingenio de los jóvenes escritores», señaló Acosta.

En la categoría Infantil, el reconocimiento más alto lo obtuvo Jesed Anaya Betancourt, de 8 años, con su cuento titulado «Las Aventuras de Luna y Santiago» y se llevó el primer puesto. Jesed, es estudiante del Colegio Cristiano la Esperanza, ha demostrado que el talento literario no tiene edad.

En la categoría Juvenil, Isabella Chain Ortiz, bajo el seudónimo «Isa Ranato», se alzó con el primer lugar con su cautivador relato titulado «El Perro Tuerto». A sus 15 años y proveniente del Colegio Divino Niño, Isabella encantó al jurado con su narrativa única y perspicacia.

Cajamag, con este concurso literario, se ha convertido en un faro de motivación para la lectura y escritura entre los jóvenes del Departamento.

La entidad no solo premia el talento literario, sino que también fomenta el amor por las palabras de los estudiantes.  En este sentido, Cajamag invita a la comunidad estudiantil a unirse a los próximos concursos, alentando la creación literaria y celebrando el legado literario de Gabriel García Márquez en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más