HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Norma Vera Salazar nueva directora de Paz y Reconciliación   

Tomó posesión la abogada y defensora de los Derechos Humanos Norma Vera Salazar como directora de Paz y Reconciliación de la Alta Consejería de Paz, Victimas y Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

María Clemencia Pérez Urlbe, secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, presidió este acto, es decir, fue la funcionaria que la juramentó en el nuevo cargo.

Vera Salazar es licenciada en Necesidades Educativas Especiales, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y Magíster en Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Fundó la Red de Mujeres de Magdalena, y fue su presidenta entre 2013 y 2018. Es reconocida por su trabajo como Investigadora de violencia sexual, columnista activista y defensora de los derechos de las mujeres y las víctimas.

De igual manera, ha realizado diversas consultorías a entidades territoriales y nacionales en temas de paz y atención a víctimas del conflicto armado.

Vera Salazar llega a la Dirección de Paz y Reconciliación tras desempeñarse como consultora en lnSight Crime, y en la Fundación Cesvi, en donde realizó, lideró el diagnóstico relativo a las causas, modalidades y fines de explotación del delito de trata de personas en Santa Marta, y su conexión en la Ruta Caribe con La Guajira.

Con anterioridad, fue secretaria del Interior Departamental de la Gobernación del Magdalena, gobernadora encargada de ese mismo departamento, y docente de la Universidad del Magdalena por más de 10 años en materias como violencia de género en el marco del DIH y DIDH, Formulación de proyectos para organizaciones o líderes sociales, atención a víctimas con enfoque étnico y afrodescendiente, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más