HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ‘rescató’ un empate ante Chile

Chile y Colombia salieron a estudiarse en los primeros minutos del partido, pero rápidamente dejaron 4 aproximaciones, 2 por cada lado. La primera fue para Luis Díaz de media distancia. Su remate se fue cerca del palo derecho del arquero Brayan Cortés.

los 6′ cayó un cabezazo de Rodrigo Echeverría para Chile que atajó sin problemas Camilo Vargas. La respuesta colombiana fue con la combinación Carrascal-Díaz por izquierda. Dos contra uno, pase de la muerte al punto penal y Santos Borré no alcanzó a tocarla para marcar el primero.

Colombia se paraba bien sin pelota, presión alta si la jugada lo pedía o doble línea se 4 a la altura del mediocampo. Chile sólo pudo acercarse con la media distancia de Pulgar a los 12 minutos. Vargas voló a su derecha y la mandó al tiro de esquina.

A los 20 minutos Chile lanzó un pelotazo a la espalda de los centrales de Colombia, Mina corrió hacia atrás, le ganó al chileno, rechazó a la banda pero sintió un problema muscular en su pierna izquierda y se tiró al piso. Cambio de inmediato en la defensa. Afuera Yerry y entro Davinson Sanchéz.

Las más claras se dieron a los 28′ y 38′ para Chile. Confusión en el área chica, un par de rebotes, Vargas sale a achicar a destiempo y Echeverría puntea la pelota que termina dando en el palo. La otra fue para Alexis Sánchez tras jugada de Brereton por derecha y caída de Daniel Muñoz. El ‘10′ chileno no pudo tocarla bien y el portero nuevamente al córner como en la de Pulgar.

EN LA SEGUNDA PARTE

La Selección salió con los mismos 11 jugadores que acabaron el primer tiempo y Chile bajó el ímpetu con el que cerró esos primeros 45′. El local parecía cansado y sin muchas ideas para acorralar a Colombia. Alexis tuvo un mano a mano con Lucumí en el área y lo perdió. Fue lo único en un cuarto de juego.

A los 57 minutos Néstor Lorenzo metió dos cambios: James Rodríguez por Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán por Rafael Santos Borré. El ‘10′ pasó a ser el capitán y a moverse libre por el medio, mientras que el delantero del Aston Villa arrancaba como extremo por derecha. Colombia no puso un nueve entre los centrales rivales.

Juanfer Quintero y Luis Sinisterra saltaron al campo a los 70′ por Arias y Díaz. Aire e inteligencia para buscar cerrar un partido que ya estaba controlado. Chile en cambio perdió un jugador clave, Arturo Vidal se fue lesionado y en camilla. Charles Aránguiz fue su reemplazo.

EL VAR SALVA A COLOMBIA

Colombia tuvo el 1-0 en los pies de Sinisterra, pero al rematar no la pudo agarrar bien y perdonó. Inmediatamente después, Chile anotó con cabezazo de Guillermo Maripán, pero el VAR salvó a Colombia por un fuera de lugar. La jugada de gol fue anulada.

Con este empate en Santiago, Colombia llega a 4 puntos, cierra invicta esta doble jornada y en octubre se medirá con Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. Por su parte, Chile profundiza su crisis y la afición despide a Berizzo entre silbidos y recriminaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más