HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, 15 años sin perder en Santiago por Eliminatorias

Mantener la buena racha. Con ese objetivo viajó Colombia a Chile para enfrentar a La Roja en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Néstor Lorenzo, que empezó su camino al Mundial 2026 con triunfo ante Venezuela en Barranquilla, espera extender un reciente historial que lo favorece jugando como visitante en Santiago: lleva 15 años sin perder.

La última derrota de Colombia en Chile por Eliminatorias fue en 2008, en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, visitó tres veces más a su rival de este martes y no perdió. Ganó e igualó con José Pékerman como DT y también registró un empate bajo las órdenes de Carlos Queiroz.

La Tricolor acumula tres partidos sin perder en territorio chileno. Sacó puntos en el camino a Brasil 2014, a Rusia 2018 y a Qatar 2022. La racha empezó el 11 de septiembre de 2012 con la recordada victoria 1-3 en el estadio Monumental. Ese día, James Rodríguez marcó un golazo de tiro libre y Falcao y Teófilo Gutiérrez completaron la remontada del equipo de Pékerman. Abel Aguilar fue expulsado.

Tres años después, el 12 de noviembre de 2015, se reencontraron en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Chile empezó ganando por un gol de Arturo Vidal, pero Colombia reaccionó en el segundo tiempo y a través de James Rodríguez selló el 1-1 definitivo.

El más reciente antecedente nos traslada al 13 de octubre de 2020. Una anotación de Radamel Falcao García en tiempo de adición le dio el empate agónico a la selección de Carlos Queiroz en el estadio Nacional. Reinaldo Rueda era el técnico de La Roja en ese momento. También marcaron Arturo Vidal (CHI), Alexis Sánchez (CHI) y Jefferson Lerma (COL).

15 AÑOS DE LA ÚLTIMA DERROTA DE COLOMBIA EN SANTIAGO
La última vez que Chile venció a la Tricolor en condición de local fue el 10 de septiembre del 2008, en partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica. Fue goleada 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández, también en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Ese día, Colombia formó con Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pedro Portocarrero, Pablo Armero; Julián Anchico, Carlos Sánchez, José Amaya, Giovanni Hernández; Tressor Moreno y Hugo Rodallega. Esa derrota ocasionó la salida de Jorge Luis Pinto de la dirección técnica del equipo nacional.

Los últimos Chile vs. Colombia por Eliminatorias
10 de septiembre de 2008: Chile 4-0 Colombia
11 de septiembre de 2012: Chile 1-3 Colombia
12 de noviembre de 2015: Chile 1-1 Colombia
13 de octubre de 2020: Chile 2-2 Colombia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más