HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hijos de adulta mayor la tenían en condiciones deplorables en Taganga

La mujer recibió atención médica tras ser encontrada en precarias condiciones.

Un hecho lamentable se presentó en el corregimiento de Taganga, donde una mujer de avanzada edad identificada como Elizabeth Coromoto Paz, recibía un trato inhumano de parte de sus propios hijos, quienes la dejaban a la intemperie, expuesta al sol y sin acceso a los alimentos.

El hecho, que fue denunciado por la misma comunidad, fue atendido por la Policía metropolitana de Santa Marta, y un grupo de agentes se desplazó hacia el lugar donde se encontraba la desamparada mujer, que presentaba un delicado cuadro clínico con la enfermedad del Parkinson y un avanzado estado de desnutrición.

Asimismo, durante el proceso, participó un equipo de la Alcaldía de Santa Marta a través de la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, los cuales dialogaron con una de las hijas de la mujer.

“La hija explicó que la dejaba afuera de la vivienda para evitar que hiciera sus necesidades en el interior de la casa. Ante esta preocupante situación, se procedió a trasladar a Elizabeth al hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra en proceso de recuperación”, explicó la cartera de Promoción Social.

Según se pudo conocer, Elizabeth continuará continúa recibiendo atención médica en el centro asistencial, donde se le realizarán diversos estudios y se le brindará apoyo en su proceso de recuperación.

“La Alcaldía de Santa Marta rechaza enérgicamente esta situación y reafirma su compromiso de velar por los derechos de los adultos mayores, para que casos como este no se repitan en la ciudad”, concretó el comunicado de la cartera de Promoción Social.

Redacción: Juán Rodriguez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más