HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La garrafal ‘embarrada’ de Gustavo Petro en redes sociales: Las burlas no pararon

Líderes y personalidades de todo el mundo llegaron este lunes al palacio presidencial de La Moneda para participar en los actos conmemorativos por los 50 años del golpe de Estado en Chile, destacando la figura del presidente derrocado Salvador Allende y la importancia de defender la democracia en cualquier circunstancia.

«Salvador Allende aún gobierna con su ejemplo. Es el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo», dijo a su entrada a la sede del Gobierno chileno el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó por primera vez Chile.

El primer ministro de Portugal, António Costa, aseguró que este aniversario es una oportunidad para recordar que «la democracia se gana todos los días y todos los días hay que reforzarla para que siga viva».

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también quiso dar un mensaje por medio de sus redes sociales durante esta importante conmemoración, pero tuvo un error que en redes sociales no le perdonaron.

El mandatario escribió: “Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”, confundiéndola con la escritora que tiene el mismo nombre de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Redes de Petro

En cuestión de minutos, al percatarse de lo sucedido, se eliminó el trino y volvió a escribir: “Con Isabel Allende, hija del presidente Allende. Isabel se encontraba en el palacio de la Moneda con su padre el día que el ejército bombardeo el Palacio para derrocar a Allende. Allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido. Miles de militantes de la izquierda y de las organizaciones obreras y campesinas fueron asesinados, torturados y desaparecidos”

Con Isabel Allende, hija del presidente Alkende. Isabel se encontraba en el palacio de la Moneda con su padre el dia que el ejército bombardeo el Palacio para derrocar a Allende. Alli lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo… pic.twitter.com/qiXW405NIk

— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 12, 2023

Como era de esperarse, las redes sociales explotaron tras el grave error que cometió el jefe de Estado y en cuestión de minutos el trino se convirtió en tendencia.

El presidente Gustavo Petro, en Chile manifestó que a 50 años del golpe del general Augusto Pinochet contra Allende, “la democracia y el pueblo, el mundo se debate entre la codicia o la vida”, y recalcó que se requiere “actuar en la gran definición política del mundo, de América y de Colombia”.

El jefe de Estado advirtió que hay que elegir “si la humanidad cae en la barbarie y la autodestrucción de su existencia a través de los neofascismos, los nuevos Pinochets, que crecen por doquier a partir del miedo y la mentira, o si profundizamos la democracia y logramos que cambien los sistemas para reimpulsar la vida y la intensidad de nuestra existencia”.

Fuente:

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más