HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité Intergremial escucha a los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta y Gobernación

El Comité Intergremial del Magdalena ha invitado a los a ka  Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena a un solo escenario para conocer de cerca sus propuestas y escuchen lo que piensan los distintos sectores del aparato productivo del departamento sobre la problemática que vive la ciudad y la región.

El Comité Intergremial del Magdalena ha invitado a Edgardo Pérez, Eduard Torres, Franklin Lozano, Mallath Martínez y Martha Altahona, candidatos a la Gobernación del Magdalena en un mismo escenario. Se ha conocido que Rafael Martínez no ha confirmado su asistencia.

Por su parte, Patricia Caicedo, Rubén Cardona, José Ordóñez, Alfonso Lastra, Carlos Pinedo Cuello, Hubert Ramírez y José Ortega, también tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para administrar la ciudad

Según Javier Quintero, presidente del Comité Intergremial, este evento se hace con el objetivo de promover espacios de participación y reflexión ciudadana en torno al desarrollo del territorio, inversiones públicas, entre otros.

La actividad es denominada ‘Agenda Única Empresarial por el Futuro de Santa Marta y el Magdalena’, tendrá lugar en el Edificio Cámara de Comercio, piso 4.

El conversatorio con los candidatos a la Alcaldía se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que el de la Gobernación será a partir de las 2:00 de la tarde.

La moderación del primer panel está a cargo de Efraín Cepeda, director del Comité Intergremial del Atlántico, y para el de candidatos a la Gobernación estará a cargo de Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Norte.

EJES TEMÁTICOS

Javier Quintero, director del Comité Intergremial, afirmó que buscan avanzar con los 10 candidatos en 10 ejes temáticos: “Avanzar de manera articulada y decidida en soluciones de corto, mediano y largo plazo en el desabastecimiento de agua y alcantarillado en el departamento y su capital; fortalecer la apuesta del turismo sostenible y cultural como motor de crecimiento económico; fortalecer la aplicación e integración de las nuevas tecnologías en las apuestas productivas del territorio”.

Además, “mejorar sustancialmente el diseño, seguimiento y evaluación de la política pública para los niveles de básica y media en pro de la calidad educativa; garantizar a los jóvenes el acceso efectivo a la educación técnica y superior; fortalecer la política pública de seguridad y convivencia ciudadana; ampliar la red de atención en salud pública y privada, y garantizar la planificación del desarrollo territorial y hábitat”.

Indicó también que otros temas serán; “Infraestructura para la modernización, conectividad regional y desarrollo rural y el de implementar incentivos que permitan la atracción de nuevas empresas que impulsen la generación de empleo en el territorio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más