Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Buque balizador realizó fondeo de boya en la Bahía
En inmediaciones del islote El Morro, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, realizó el reposicionamiento de la boya No. 1 del canal de navegación, la cual, producto de las condiciones meteo-marinas fue encontrada por unidades de Guardacostas al noreste de la Isla Punta Aguja.
El reposicionamiento se realizó con la ayuda de una unidad tipo Pilot, la cual apoyó la maniobra de retorno a la ciudad de Santa Marta.
En ese sentido, una vez la boya asegurada, el ARC “Alburquerque” se trasladó hasta la capital del Magdalena, en donde esta unidad tipo balizador, bajo el apoyo del personal técnico de la señalización del río Magdalena, realizaron el fondeo en la posición original, siguiendo los protocolos de seguridad y procedimientos establecidos para este tipo de maniobras.
Por intermedio de la autoridad marítima, esta acción oportuna se dio con el fin de contribuir y apoyar a todo el territorio, dirigiendo, coordinando y controlando las actividades realizadas en el mar, a nivel fluvial y costeras, por medio de una seguridad integral y de vocación de servicio, con el que se garantizará la disponibilidad de 24 horas del día del canal y asimismo el tránsito de embarcaciones, contribuyendo así al desarrollo de los intereses marítimos y fluviales de la Nación.
“A partir de esta operación que realiza el RC al Bucker que está adscrito a la Dirección General Marítima, hacemos el aporte a la seguridad integral marítima en la jurisdicción de Santa Marta, teniendo en cuenta que esta es una ayuda muy importante para la navegación, la cual permite al piloto realizar las maniobras de manera segura para llevar los buques de gran calado a puerto, con el fin de realizar tanto la importación como la exportación de diferentes graneles secos así como de movimiento de contenedores, indicó César Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta.
Desde la Capitanía de Puerto, seguirán con los controles en los puntos focalizados, dado que esta es la primera boya para ingresar al buque.
De igual forma seguirán los patrullajes en las playas de vocación turística para garantizar la seguridad y el cuidado de los bañistas.