HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina desafía la altura de Bolivia

Doblegar o resistir la altura. Argentina buscará cerrar la primera fecha del premundial sudamericano con un nuevo triunfo, esta vez ante la castigada Bolivia en La Paz. El astro Lionel Messi podría quedar excluido del once inicial.

Los campeones del mundo ascendieron directamente los 3.650 metros de la capital boliviana 48 horas antes del juego, sin aterrizar primero en la ciudad de Santa Cruz (este), 400 metros de altitud, como es lo habitual.

En la primera fecha, Argentina consiguió un trabajado triunfo de local 1-0 ante Ecuador, con gol de Messi, mientras que Bolivia fue bulliciosamente goleado 5-1 por ante Brasil en Belém.

El partido está fijado para las 3:00 de la tarde y será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

El astro Messi llegó a La Paz, aunque el adiestrador Lionel Scaloni no ha confirmado si lo alineará desde el comienzo.

Argentina haría pocos cambios para enfrentar a los bolivianos en el estadio Hernando Siles.

Bolivia espera remontar la mala imagen en su partido inaugural ante los brasileños y quiere apoyarse una vez más en la altura para enderezar el rumbo.

Los bolivianos saben que deben pisar fuerte en la altura, ganar todos sus partidos de local. Ceder puntos en casa no es una opción. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más