HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinInterior denuncia presiones políticas mediante contratos

El ministro, del Interior, Luis Fernando Velasco señaló que el problema va más allá de la violencia en algunas partes el país y que trasciende a la decisión de los ciudadanos a votar de manera libre y autónoma.

En el marco del foro “Panorama en las Elecciones Regionales 2023″ en el que se debatió sobre las condiciones de seguridad en el país para las próximas elecciones regionales el 29 de octubre , el ministro del interior, Luis Fernando Velasco señaló que los riesgos no son sólo de los territorios que han sido azotados por la violencia, sino que que ya se extiende a las grandes ciudades.

“Yo no quiero desconocer que hay problemas de orden público, pero de los 385 municipios está incluido Bogotá , Tunja, Pereira, Neiva, entre otras ciudades de Colombia”.

Resaltó que, además de estas alertas, también se ve otra cara de la situación y es la de el uso del poder en las regiones, o de mal uso, que se le da cuando se trata de presionar a cambio de contratos y dinero.

“Las alertas no son sólo por orden público. La presión en la democracia no sólo se da con armas, también se da con contratos, dinero, poder. En Tumaco en donde se prenden alertas por orden publico, intervinieron 23 dirigentes políticos y todo prendieron alertas por el uso grosero del poder para dejar sucesores en la Alcaldía y en otras entidades”.

Comentó que el tema de la democracia va más allá del problema de la violencia en algunas partes el país y que trasciende a la decisión libre y autónoma que debería tener un ciudadano cuando va a votar en las urnas.

Finalmente dijo que el Gobierno brindará toda las garantías para que se den una elecciones transparentes y seguras.

“El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, ha tomado atenta nota de estas observaciones que no son de ahora, sino de antes, para hablar con los grupos armado con los cuales el Gobierno ha intentado algún tipo de acuerdo. El esfuerzo es para que la gente pueda salir a votar y que sólo este mediado entre el voto y la urna, su consciencia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más