HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Banco Agrario pagará la compensación por gasolina a los taxistas

El Ministro de Transporte William Camargo anunció este lunes que las entidades Banco Agrario y Fiduagraria serán las encargadas de dispersar los recursos para la compensación de combustibles a los taxistas.

«Ya tenemos un avance con Fiduagraria y el Banco Agrario para dispersar a través de medios electrónicos los recursos que se van a habilitar para los conductores de taxi. Esto ya está siendo parte, digamos, de la tarea que tenemos que materializar después del 25 de septiembre», anunció Camargo en una rueda de prensa.

´Esto les permite tener un restablecimiento de un ingreso que indudablemente puede ayudar un poco con sus finanzas que han estado maltratadas por el incremento de la gasolina», complementó el titular de la cartera de Transporte.

Camargo enfatizó que esta compensación se pagará a través de monederos electrónicos que lanzarán estas entidades.

No obstante, el ministro Camargo no entregó más detalles sobre los costos del programa.

Vale la pena recordar que el 30 de agosto el Ministerio de Transporte anunció un mecanismo de compensación de dinero para los taxistas que se hayan visto afectados por el incremento del precio de la gasolina. Este pago se realizaría al final de cada mes comenzando en septiembre .

Por otro lado, el líder de la cartera de Transporte aseguró que ya se viene conversando con el gremio de transporte de carga para revisar el costo del combustible para el sector.

«Estamos trabajando con los gremios de carga para revisar los temas asociados al costo del combustible y también a lo que es la estructura de costos con Sice-TAC y, en el mediano plazo, bolsa de carga. En la medida que la información sea más transparentes mejoraremos los ingresos y transacciones que se dan en este modo», complementó el ministro Camargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más