HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ASOFONDOS alertó sobre riesgos del actual proyecto de reforma pensional

Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, destacó la importancia de preservar el modelo pensional existente que generó un ahorro de más de $380 billones.

Ante el Senado de la República, Montenegro destacó en la libertad de elegir y la propiedad del ahorro individual como derechos fundamentales.

El dirigente pidió al Congreso priorizar el bienestar de los colombianos y asegurar que la reforma proteja a las próximas generaciones.

Montenegro compartió ejemplos de cómo la reforma afectaría a jóvenes y adultos mayores. También destacó el papel fundamental del ahorro pensional y la importancia de mantener la propiedad de los ahorros a nombre de los trabajadores.

Representantes de AFPs como Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia también participaron en la audiencia, enfatizaron la necesidad de una reforma integral de protección a la vejez que entregue más y mejores beneficios pensionales, focalice los subsidios en la población vulnerable y garantice un sistema sostenible en el tiempo.

Asofondos invitó al Congreso a considerar los segmentos más vulnerables sin poner en riesgo el ahorro que protege a los trabajadores en su vejez. El gremio espera que la reforma pensional sea una luz de esperanza para el futuro de Colombia.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más