HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayro Moreno se acerca a GalváI

Hace unas semanas, Dayro Moreno manifestó en entrevista su deseo de convertirse en el máximo goleador histórico del FPC. “Eso es importante para uno, cuando uno se retire le queda vivir en la historia del fútbol colombiano y tengo la oportunidad”, dijo el atacante de Once Caldas en su momento. Su objetivo, tras el clásico de este domingo contra Deportivo Pereira, está cerca.

El delantero se reportó con doblete en la victoria 1-2 del Blanco Blanco en el estadio Hernán Ramírez Villegas y llegó a 213 goles en Colombia, dejó atrás la marca de Hugo Horacio Lóndero (211), se afianzó en el podio del escalafón y continúa acercándose a los primeros lugares.

Ahora, Dayro está a solo 4 goles de Iván René Valenciano (217) y a 11 del récord absoluto de Sergio Galván Rey (224).

En lo que resta del semestre, Dayro Moreno tendrá, al menos, 10 partidos más para seguir sumando goles en su carrera y acerarse al récord de Galván. Si Once Caldas supera la fase del todos contra todos de la Liga y clasifica a cuadrangulares semifinales, aumentará la cifra de encuentros por jugar.

 

GOLEADORES HISTÓRICOS

Sergio Galván Rey              224 goles

Iván René Valenciano       217

Dayro Moreno                      213

Hugo Horacio Lóndero        211

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más