HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a taxista, sicario fue capturado

La rápida reacción de la Policía del Cuadrante permitió la persecución del criminal que tiene antecedentes y es conocido con el alias de ´El Mellito´.

La capital del Magdalena vivió ayer un nuevo hecho criminal durante un atentado que generó pánico y zozobra en la zona donde se cometió.

La jornada laboral de un taxista samario fue interrumpida por la incursión sicarial perpetrada la tarde de ayer a manos de un pistolero que le disparó  a quemarropa hasta dejarlo sin vida en plena vía pública de la Avenida Santa Rita.

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta que fue alertada de un caso de afectación a la vida y con las características aportadas por testigos, dio con la captura de unos de los presuntos sicarios cuando intentaba darse  a la huida.

LA VÍCTIMA

La víctima de este reciente hecho de sangre, fue reportada por las autoridades como Mario Andrés Campo López, conocido como ‘El Mello’, de 58 años de edad, residente en el sector de San Martín, al norte de la ciudad, y quien se ganaba la vida al volante de su taxi.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Los hechos que son materia de investigación se presentaron sobre la carrera 19 con calle 22,  a la altura de la clínica Mar Caribe, momentos en que ‘El Mello’ se desplazaba en su vehículo de placas TZW521, y fue sorprendido por dos sujetos desconocidos en moto que lo abordaron con intenciones de atentar contra su integridad. .

De acuerdo a la versión de testigos y residentes del sector, el presunto homicida que viajaba como parrillero disparó contra el vidrio panorámico, lo que puso en alerta al conductor que frenó su vehículo y descendió para cruzar el separador y poner a salvo su vida. Sin embargo, el experimentado sicario alcanzó a Campo Aguilar quien corrió unos metros más adelante, propinándole dos impactos de bala en la cabeza y otro en el cuerpo, heridas que lo dejaron muerto en el pavimento.

Logrado su cometido, el ‘bandido’ escondió el arma entre sus piernas, y el compinche que conducía el automotor aceleró y huyó con rumbo desconocido, mientras que la víctima cayó y quedó sobre el pavimento, desangrándose y agonizando.

Por su parte, transeúntes del sector y conductores que en ese momento transitaban por la mencionada vía y observaron el trágico suceso, dieron aviso a uniformados de la unidad de vigilancia que se trasladaron al sitio de los hechos y acordonaron la escena del crimen. Seguidamente con características físicas  y otros datos del presunto agresor, desplegaron las labores de búsqueda en las vías principales, logrando ubicarlo sobre la Avenida del Libertador, al lado del colegio San Luis Beltrán.

¿QUIÉN ES EL SICARIO?

Algunas personas de la comunidad enardecidas por lo acontecido intentaron atacarlo, sin embargo, fue retenido y protegido por uniformados de la Policía que lo trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía para ser puesto a disposición de la autoridad competente que se encargará de determinar su responsabilidad en esta acción violenta.

En medio del procedimiento policial al reconocido sicario reportado como Jean Carlos Castro de Alba, alias ‘El Mellito’, presunto integrante de Los Pachencas, le encontraron un arma de fuego tipo pistola, con la que presuntamente habría cometido el crimen y la cual fue incautada, siendo señalado del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio.

Las autoridades revelaron que alias ‘El Mellito’ haría parte del grupo La Especial de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada –ACSN-, dedicado al homicidio selectivo, y registra 4 anotaciones por concierto para delinquir y homicidio.

Ante el acontecimiento, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín fue la encargada de realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la a morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la mañana de hoy practicarle la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más