HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“¡Yo di la orden!”: Así le respondió Álvaro Uribe a jóvenes protestantes

Este domingo, 10 de septiembre, durante un recorrido por las elecciones 2023 el expresidente Álvaro Uribe por el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, se encontró con una pancarta que tenía escrita en pregunta “¿Quién dio la orden? 6402+”, justamente lo mismo que escribió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pero en afirmación: “Uribe dio la orden”.

El expresidente respondió ante quienes sostenían la pancarta y a través de su cuenta de Tik Tok, explicó que había recibido una alerta de que no debía ir a San Antonio de Prado por que jóvenes del Pacto Histórico estaban haciendo un sabotaje contra él, pero que decidió hacerlo.

Uribe respondió: “¡Yo di la orden!”

Uribe se acercó hasta donde estaban los que sostenían la valla, que quien graba el mensaje asegura que son de la Primera Línea y les respondió.

“Se ha robado a Medellín. El jefe de ustedes es el que se ha robado a Medellín. A dónde está el listado, las pruebas (…) sí les digo es una cosa: ¡Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular eso es: Uribe paraco!, ¡Se robaron a Medellín y lo único que dicen es los falsos positivos!, ¡Se robaron a Medellín y lo único que dicen es: ¿Quién dio la orden?”, dijo el expresidente.

Luego Uribe siguió diciendo: “¡Yo di la orden, de entrar a la comuna 13, de sacar a la guerrilla y a los paramilitares de allá. Yo di la orden de desmontar a los paramilitares. Me tocó dar la orden de sacar a 28 integrantes de las fuerzas armadas por descuidos que facilitaron los falsos positivos”.

@juandajuventud Uribe se enfrenta a los de la Primera Linea #viraltiktok #alvarouribe #antioquia #fypシ゚viral #uribismo #CD2 #ficogutierrez #medallo #alvarouribevelez #mamertos #Petro #viral #sebaslopez #danielquintero #primeralinea #medellin #fypシ ♬ sonido original – juandajuventud

Después del enfrentamiento con la Primera línea, el expresidente publicó un video en el que también agregó que: “No vamos a cederles un milímetro de nuestra ciudad, se la robaron y tenemos que ayudar a recuperarla”.

@uribevelezalvaroEn San Antonio de Prado Se robaron la ciudad, se esconden en la infamia. No ceder un centímetro.

♬ sonido original – Álvaro Uribe Vélez

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó la afirmación “Uribe dio la orden”, lo que generó múltiples reacciones.

Los usuarios de internet de inmediato se pronunciaron diciendo: “Gracias @AlvaroUribeVel… gracias a esa operación, se acabó el mini Caguán que tenían montadas las Farc y el Eln… lástima que no hubiera aplicado a todas comunas … incluyendo a Tricentenario”, “Gracias a Dios que @AlvaroUribeVeldio la orden y por eso hoy la comuna 13 es el lugar turístico que es y no territorio de la banda la terraza”, “Sí, ÉL dio la orden de rescatar a Colombia de un Estado Fallido por las garras del terrorismo. Y tú, toda esa mugre a la que admiras, DIERON la orden de DESTRUIR A COLOMBIA. Menuda diferencia mi candidato autopercibido”, y “Y por eso la comuna 13 y el país progresó”.

Quintero volvió a responder a Uribe y dijo: “Le informaron mal expresidente. Si tuviera algo que decirle, no mando a nadie: se lo digo de frente: Su gobierno fue corrupto y asesino”.

/Publimetro

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más