HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buitrago lucha y es tercero en la etapa 15

Santiago Buitrago no pudo quedarse con la victoria, pero brilló en La Vuelta a España 2023. El ciclista colombiano quedó tercero en la decimoquinta etapa de la carrera española, la cual se corrió entre Pamplona y Lekunberri con un recorrido del 158.3 kilómetros, tras sobrepasar tres puertos de montaña y un sprint especial. La jornada se definió en el embalaje entre los tres fugados.

 

El corredor del Bahrain – Victorious estuvo siempre en la cabeza de la carrera peleando también los puertos de montaña. En el primer ascenso a Puerto de Zuarrarrate pasó segundo y posteriormente pasó primero para liderar el descenso. La pelea estuvo siempre con Rui Costa del Intermarché – Circus – Wanty y Lennard Kämna del Bora – Hansgrohe, que aunque sufrió una caída a cinco kilómetros de la meta, volvió a unirse para definir la carrera.

Los tres ciclistas llegaron a definir en el sprint en donde el portugués se quedó con la victoria con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 56 segundos. El segundo lugar lo ocupó el alemán, mientras que el tercer puesto lo ocupó el colombiano, que logró su cuarto podio en las grandes vueltas tras dos primeros puestos y un segundo lugar en el Giro de Italia.

Einer Rubio del Movistar Team también estuvo entre los mejores de la carrera luego de pasar la meta en la sexta posición a tan solo 2 segundos del ganador del día. Los dos corredores son los mejores colombianos en la clasificación general.

Este lunes habrá una nueva jornada de descanso en La Vuelta a España. La competencia se reanudará el martes 12 de septiembre con la decimosexta etapa. Será un recorrido de 120.1 kilómetros que iniciará en Liencres Playa y finalizará con un pequeño ascenso a Bejes, puedo de montaña de segunda categoría que será el único en todo el día. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más