HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTIC dotó a 16 colegios con 810 computadores y 12 laboratorios

En total se han entregado 42.288 computadores en 21 departamentos, y seguirá llegando a todos los rincones del país para conectarlo y cambiar la vida de los colombianos con tecnología.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Muy positiva resultó la visita del Ministro TIC, Mauricio Lizcano, al departamento del Magdalena en donde pudo recorrer varios municipios para entregar un total de 810 computadores y 12 laboratorios, los cuales beneficiarán a 20.145 alumnos en 16 sedes educativas.

De acuerdo con el cronograma de entregas, el ministro inició su recorrido en el municipio de El Banco (Magdalena) llevando toda la oferta en tecnología y conectividad. El dinámico funcionario asistió a la institución educativa departamental Lorencita Villegas de Santos donde anunció la entrega de 200 computadores y 3 laboratorios de innovación educativa cuyo impacto favorable beneficiará a 4.136 estudiantes.

Continuando su itinerario, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Mauricio Lizcano, llegó al Parque Santander en el municipio de Plato en donde entregó equipos de tecnología, exactamente 200 computadores y 3 laboratorios de innovación educativa para 5 colegios cuya cobertura favorecerá a 8.171 alumnos beneficiados.

Después de presenciar una interesante muestra cultural que fascinó al público por la espontaneidad de los plateños con su icónico personaje del ‘hombre caimán’, el ministro TIC se dirigió hacia la institución educativa departamental Algarrobo en donde entregó a los rectores de 4 colegios un total de 190 equipos de cómputo y 3 laboratorios de innovación educativa, los cuales beneficiarán a 1.976 alumnos y docentes.

La agenda del Ministro TIC culminó en el municipio El Retén, más exactamente en el colegio San Juan Bautista en donde se priorizaron a 3 colegios con una población educativa de 5.862 estudiantes, los cuales contarán con 220 computadores y 3 laboratorios de innovación.

Vale mencionar que la inversión total del Gobierno del Cambio es de $1.311 millones, bajo el propósito del MinTIC de llegar a las regiones del país con conectividad y tecnología para cambiar la vida buscando la excelencia académica.

Una reflexión del ministro Lizcano hecha en Plato (Magdalena) quedó como conclusión de todo el recorrido: “Un niño que desarrolla un robot, es un menor que jamás se perderá en el camino de la violencia. Estoy orgulloso de verlos desarrollar prototipos de robótica, pues nos demuestran que si nosotros, desde el Gobierno, les damos las herramientas suficientes, los jóvenes tienen las habilidades para transformar la vida”.

El MinTIC ha entregado 42.288 computadores en 21 departamentos, y seguirá llegando a todos los rincones del país para conectarlo y cambiar la vida de los colombianos con tecnología.

En entrevista exclusiva con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el ministro Lizcano confirmó el compromiso del Gobierno del Cambio de Gustavo Petro con el mejoramiento de la conectividad en todas las regiones del país. “El Gobierno está permanentemente comprando computadores, laboratorios de innovación para seguir aportando a mejorar la calidad educativa y que contribuya a la buena educación y entretención de los jóvenes”, indicó.

Dijo que la internet ofrece muchas opciones para los emprendedores y que el Gobierno los está apoyando, mientras que a las personas interesadas en capacitarse en data y analytic existen 70.000 cupos gratuitos en la web del MinTIC. “En el Magdalena hemos conectado 520 colegios con inversiones superiores a los $15.000 millones, pero en los próximos 10 años se estiman inversiones por más de $80.000 millones”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más