HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cuidar al general Ricardo Díaz para que no aparezca suicidado´

Una de las figuras públicas más críticas ante los señalamientos del general en retiro Ricardo Díaz Torres, exviceministro de Defensa, fue el representante a la Cámara de Centro Democrático Hernán Cadavid.

Para el representante, resulta inaceptable que el líder de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, al parecer, esté incurriendo en actos de corrupción, y aún peor que la primera dama Verónica Alcocer intervenga en la compra y venta de insumos o contratos del ministerio de Defensa.

Cadavid resaltó que al ministro de Defensa se le hizo un debate de control político, en el cual negó cualquier desestabilidad en los viceministerios.

«Lo que no sabíamos era lo que había detrás de lo dicho por Velásquez. Corrupción, silencio por parte del ministro, que se ha presentado como un adalid ante la corrupción y ahora no es capaz de controlar la suya en su cartera, y elementos muy graves como es la incidencia de la primera dama, que no ha desmentido las versiones del exviceministro”, expresó el representante.

Por lo anterior, Cadavid aseguró que se presentarán las denuncias formalmente ante las autoridades sobre cada uno de los nombres mencionados por el exviceministro de Defensa, pues deben dar explicaciones detalladas.

Por otra parte, en sus redes sociales el representante lanzó una advertencia preocupante: «A cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

«Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros en que se sostenga lo que allí está sucediendo. Nosotros tenemos que cuidar la vida de las personas que se atreven a destapar negocios multimillonarios como lo que sucede en la compraventa o transacción o adquisición de equipos de las Fuerzas Militares de Colombia», puntualizó.

Además, detalló que al exviceministro Díaz Torres se tiene que proteger, porque aún sin un proceso judicial ya es un testigo contra la corrupción que hay en el Gobierno”.

Finalmente, Hernán Cadavid insistió en que el ministro de Defensa, así como todos los líderes de las carteras gubernamentales, deben asistir a los debates de control y aclarar, no solo los temas diarios, sino posibles hechos de corrupción.

REVUELO NACIONAL.

Las más recientes revelaciones hechas por el general en retiro Ricardo Díaz Torres, cuando ofició como viceministro de Defensa, en las que hace señalamientos contra altos funcionarios del Estado, y contra la primera Dama, Verónica Alcocer, por eventuales presiones para redireccionar contratos, generaron diversas opiniones de sectores políticos.

El oficial en retiro sostuvo a la Revista Semana que, “ofrecieron dádivas para que se tomara en consideración la compra de los helicópteros…Me ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves», añadiendo que el dinero fue ofrecido por «un grupo de personas a través del coronel en retiro Eduardo Mejía”.

Ante estas revelaciones, la exministra del Interior y hoy candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que las declaraciones del general en retiro deben tener indagación en la comisión segunda del Congreso.

«Las denuncias que ha hecho el exviceministro Díaz son gravísimas porque involucra a la Primera Dama en un aparente hecho de corrupción. El Congreso de la República debe reaccionar inmediatamente, deben abrir indagación, citar al ministro de Defensa para que responda políticamente y requerir a la Primera Dama de la Nación para que dé una declaración bajo juramento y aclare si lo dicho es verdad o no”, expresó en su cuenta de X.

Por el contrario, el candidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. «No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro», dijo en su cuenta X.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más