HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a soldado que asesinó a su compañera

OCURRIÓ EN FUNDACIÓN

Por cielo y tierra, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes con apoyo de funcionarios pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín del departamento de Policía Magdalena buscan al hombre señalado de asesinar de cinco disparos a Yorlleth Cáceres, de 21 años de edad.

Los investigadores asignados para esclarecer el feminicidio, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, están recopilando toda la información necesaria que les permita individualizar, ubicar y dar con el paradero del responsable en el menor tiempo posible.

“Se ha entrevistado a los familiares de la víctima. Ya tenemos en nuestro poder importante material probatorio que nos ayudará avanzar en las pesquisas y así poder entregar resultados positivos en las próximas semanas”, dijeron fuentes judiciales que hacen parte del proceso investigativo.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, el feminicida, después de disparar a su pareja sentimental, escapó por una zona boscosa. “Una vez se conoció el caso se realizaron todos los cierres para evitar que saliera de la población. Tenemos importantes avances, que nos llevarán a encontrarlo”, agregó la fuente judicial.

LOS HECHOS

La información suministrada por la Policía señala que el caso se presentó en horas de la noche del viernes pasado  en una vivienda situada en el barrio Los Rosales, a donde habría llegado el presunto agresor y presuntamente sostuvo una discusión con ‘Xesi’, como llamaban a la víctima, por razones no esclarecidas, lo que desencadenó en el violento ataque.

Según las versiones recopiladas por testigos presenciales, la discusión  estalló entre ellos delante de otros familiares de la mujer, llegando a un punto en el que la ira del hombre se materializó en un acto sin precedentes. El sujeto sacó un arma de fuego que portaba,  y, sin vacilar, disparó en cinco oportunidades, en diferentes partes del cuerpo, dejándola malherida en el suelo.

El hecho de sangre fue reportado a miembros de la Policía del municipio de Fundación inicialmente sobre unas detonaciones, y al trasladarse al sitio de los hechos se encontraron a unas personas que trasladaban en una motocicleta a una mujer lesionada con proyectil de arma de fuego y que posteriormente falleció en el centro de salud al que fue ingresada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más