HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa la Hija del Mariachi

EL BAR GARIBALDI ABRE SUS PUERTAS

El bar Garibaldi volverá a abrir sus puertas a partir del próximo 21 de septiembre para alegría de todos aquellos televidentes que vieron el estreno de ‘La hija del mariachi’ en el canal RCN hace 17 años, y los muchos más que la han empezado a encontrar en la oferta de las plataformas de streaming como Prime Video.

Desde hace más de un mes, un equipo creativo en el escenario del Teatro Astor Plaza, en el corazón de la localidad de Chapinero de Bogotá, se encuentra trabajando para transformar la historia para televisión creada por la fallecida Mónica Agudelo, en más de 200 capítulos y llevarlos al formato de teatro musical de no más de dos horas de duración.

Emiliano, un empresario mexicano adinerado, es víctima de un fraude perpetrado por sus socios y amigos. Escondido en Bogotá, recibe ayuda de Rosario, cantante de mariachis, que desconoce el origen de Emiliano que es buscado por la policía de dos países y por una organización criminal.

Así surge la historia musical y de amor, inspirada en el gran amor que muchos colombianos tienen por la música y la cultura mexicana.

Bajo la dirección de Víctor Hugo Marín y la dirección musical de Josefina Severino, quien intervino en la música de la telenovela, la propuesta de esta obra va mucho más allá del escenario mismo.

Desde la entrada del Teatro Astor Plaza, la idea de los productores es lograr que los espectadores se sientan dentro del bar Garibaldi, con un letrero luminoso y destellante en plena calle.

En el mismo lobby el ambiente mexicano, con sus comidas y bebidas, será protagonista para entrar y encontrarse con todos los elementos de una tradicional cantina mexicana, que además de las localidades tradicionales de un teatro, tendrá una zona donde el espectador podrá vivir el espectáculo en las mesas y sillas de un bar, degustando un buen tequila y de la gastronomía mexicana.

Al ser teatro musical, se requiere de actores de gran talento musical. De ahí, que fue convocada Martina La Peligrosa, quien asegura que con este proyecto, se encuentra cumpliendo con un sueño profesional al poder interpretar música ranchera.

Junto a ella, Karoll Márquez, quien tras su participación en Masterchef Celebrity vuelve a los escenarios, pues llevaba unas buenas temporadas haciendo parte del proyecto ‘Hombres a la Plancha’, que curiosamente se realiza en el Royal Center, situado a pocos metros del Astor Plaza.

Dentro de la nómina de artistas que se encontrarán en escena, ‘El Coloso de Jalisco’ será interpretado por Carlos Fernández, con una potente voz ideal para el género de la música mariachi.

Carmenza Gómez, Luces Velásquez, Ella Becerra, Freddy Ordóñez, Juan Manuel Lenis y Jose Miel, son otros de los talentos que por estos días se encuentran concentrados en los últimos ensayos de esta propuesta, que no es la primera que es una historia de televisión que es llevada al teatro, hace algunos años ‘Yo soy Betty la fea’ tuvo una exitosa temporada, así como ‘Arelys Henao, entre lágrimas y risas’.

La banda sonora tendrá algunos cambios con respecto a lo escuchado en la telenovela. Estará el selecto repertorio de canciones de José Alfredo Jiménez, así como de Juan Gabriel, pero se sumarán algunas canciones, con sonido muy mariachi, de Karol G y Paola Jara, entre otros.

Según sus productores, a una semana del estreno, la venta de boletería va tan bien, que desde ya se plantea una nueva temporada, la cual podría realizarse en el mes de diciembre, pues la programación del Teatro Astor Plaza ya está preparada para los próximos meses. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más