HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Neymar ‘destronó’ a Pelé

El astro Neymar celebró haberse convertido en el máximo artillero de la ‘Seleção’ masculina, por encima de Pelé, pero aseguró que el récord no significa que sea mejor que el fallecido tricampeón del mundo.

‘Ney’, de 31 años, hizo dos goles en la goleada 5-1 de Brasil sobre Bolivia en la ciudad brasileña de Belém, en el cierre de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

Con las dos anotaciones llegó a 79 dianas en 125 juegos con la ‘Canarinha’, dos más que las registradas por ‘O Rei’, fallecido en diciembre a los 82 años, en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.

«Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho», dijo Neymar en una declaración ante periodistas al término del juego.

«Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección», añadió.

El nuevo jugador del Al-Hilal saudí dedicó su triunfo a su familia y compañeros del equipo nacional.La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) homenajeó al astro al término del partido, en la sala de prensa del estadio Mangueirão, donde se disputó el choque. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más