HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTIC entregó 590 computadores a colegios de Plato, El Banco y Algarrobo

El Ministro Mauricio Lizcano, estuvo en el Magdalena confirmando la entrega de computadores, cifra que va en más de 40 mil en todo el país.

Con el convencimiento que ´la tecnología para la educación es un herramienta que cambia vidas’, el ministro de las TIC Mauricio Lizcano estuvo ayer en el departamento del Magdalena, dentro de su programa para las regiones llevando conectividad y tecnología

El minitro Lizcano, lideró una maratónica jornada por las subregiones del Magdalena, para llevar la oferta en tecnología y anuncios en conectividad.

El funcionario estuvo en las cabeceras municipales de El Banco, Plato, Algarrobo y El Retén.

Primero hizo presencia en la Institución Educativa departamental Lorencita Villegas de Santos del municipio de El Banco, primera parada en la agenda, donde anunció la entrega de 200 computadores y 3 laboratorios de innovación educativa que benefician a 4.136 estudiantes.

«La tecnología es la herramienta que puede cambiar la vida de las personas. En el Gobierno del Cambio, nuestro compromiso es transformar digitalmente a Colombia para brindar oportunidades a todos», precisó el funcionario de orden nacional.

Siguió su recorrido por el Magdalena, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó al Parque Santander de Plato para entregar equipos de tecnología. Allí anunció para este municipio 200 computadores y 3 laboratorios de innovación educativa para 5 colegios y un total de 8.171 estudiantes beneficiados.

La jornada continuó en la Institución Educativa Departamental Algarrobo. En este municipio, el Ministro Lizcano realizó la entrega de 190 equipos de cómputo y 3 laboratorios de innovación educativa para 4 colegios, beneficiando a 1.976 estudiantes y docentes.

Añadió que, «hemos entregado 40 mil computadores en los cuatro meses que llevo como ministro. El reto es seguir llevando tecnología a los territorios», dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más