HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 4 de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN e Inteligencia Policial, con el propósito de minimizar la ocurrencia de delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Pachencas’, dedicados  a la comisión de homicidios en el municipio de Ciénaga.

El procedimiento se efectuó en una diligencia de allanamiento y registro, en el barrio Paraíso del municipio de Ciénaga, donde se logró la captura en flagrancia de otros tres  sujetos sindicados de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos fueron reportados como Joseph de Jesús García sarmiento, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar; Dicleiber Enrique Chirino, de nacionalidad venezolana con antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto; Diego José Torregrosa Segrera y Jesús Manuel González Prieto, de nacionalidad extranjera.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades indican que, presuntamente, harían parte de la estructura criminal organizada denominada «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada» o también conocidas como Los Pachencas; quienes se encontraban al mando de alias Yerlis, dinamizador del microtráfico en esta organización.

En el desarrollo del allanamiento, les fueron incautados a los señalados un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, un arma de fuego tipo escopeta, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, cinco cartuchos, calibre 3, 450 dosis de marihuana, 25 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos que permanecen bajo recaudo de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más