HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno aprobó desmantelar a las organizaciones criminales

La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad fue creada mediante el Decreto Ley 154 de 2017.

En sesión plenaria en Casa de Nariño se llevó a cabo la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad instancia creada en el Acuerdo de Paz, para diseñar y hacer seguimiento de la política pública y criminal en materia de desmantelamiento de las organizaciones con conductas criminales que atentan contra la paz, incluidas las denominadas sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, que se aprobó.

“El presidente aprobó el plan de acción y nos hizo recomendaciones especiales, para que la fuerza pública y la inversión del Estado pueden llegar mancomunadamente y organizados a los territorios; para que superemos y transformemos estas economías y ilegalizadas, superemos el asesinato y la violación a mujeres; para que a los niños, niñas y jóvenes los saquemos de la guerra, y para que esta política que está en armonía con el Plan de Desarrollo, con las Políticas de defensa y seguridad del Ministerio de Defensa, y de no estigmatización del Ministerio del Interior nos reúna”, afirmó Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más