HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es un mensaje contundente a los delincuentes´

El mandatario aseguró que la decisión es un mensaje directo para los delincuentes. “Gracias Ministro de Justicia, su decisión de declarar insubsistente al director de la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, es un mensaje contundente para los delincuentes que insisten en burlarse de la Ley. Esperamos seguir contando con su apoyo en contra de todas las acciones que interrumpan la tranquilidad en el Magdalena”.

RECHAZO DE LA ALCALDESA

La alcaldesa Virna Johonson también se pronunció tras hacerse viral  las denuncias difundidas en diferentes medios de comunicación  sobre el ingreso del féretro de alias “Numar”, integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada- Los Pachencas’, a las instalaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, instó a las autoridades a aclarar lo sucedido y tomar los correctivos correspondientes.

La Alcaldesa fue más allá de la simple actuación administrativa tomada ayer y demandó una investigación de la Procuraduría General de la Nación, sobre faltas disciplinarias que se pudieren haber cometido con autorización de ingreso del ataúd al centro penitenciario del féretro.

Pero además, la alcaldesa de Santa Marta le pidió al alto comisionado de paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, para que ausculte las verdaderas intenciones de las ACSN de contribuir con acciones que demuestren su real compromiso con la Paz Total.

La jefe de la administración de la ciudad le pidió también a la Fiscalía, CTI y Policía Metropolitana, individualizar e identificar a los autores de los disparos y la judicialización de estos, mínimo por delito de porte ilegal de armas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más