HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acusan a sacerdote de golpear a  mujer dentro de la iglesia

El párroco habría utilizado un crucifijo para golpear a la afectada. Obispo suspendió al sacerdote

Un hecho inusual y que ha llamado la atención de la comunidad a través de las redes sociales se presentó en la capital del Magdalena, cuando sacerdote identificado como Luis Andrés Restrepo Eusse fue señalado de protagonizar una discusión y posteriormente golpear a una mujer dentro de la iglesia que tenía a su cargo.

El caso que está siendo investigado por las autoridades judiciales de la Policía Metropolitana en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se presentó en el barrio Boulevard de las Rosas en horas de la noche del jueves 7 de septiembre al interior de Centro de Evangelización Jesús de Nazaret.

Las primeras versiones de lo ocurrido dan cuenta que el párroco inició una discusión con una mujer identificada como Ángela Rosa Álvarez Coronel por temas personales que presuntamente estarían relacionado con una relación amorosa.

Residentes cercanos al templo contaron que después de escuchar unos gritos, evidenciaron a la afectada salir con su vestido cubierto de sangre producto de un golpe que había sufrido durante el cruce de palabras en la cabeza y que, al parecer, fue propinado por el padre Restrepo Eusse.

Producto de lo anterior, Álvarez Coronel fue trasladada en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias del centro hospitalario más cercano, en donde médicos de turno le suturaron la herida.

EL CURA FUE CAPTURADO

En cuanto al sacerdote, se conoció que fue aprehendido por unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde permanece a disposición del Fiscal en turno para responder y entregar su versión de lo sucedido.

SUSPENDIDO EL PADRE

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci Trespalacios, lamentó y rechazó lo sucedido a través de una misiva. “Rechazo vehementemente cualquier manifestación de violencia que atente contra la integridad y dignidad de todo ser humano”, dice el comunicado.

Luego, dio a conocer que el padre Luis Andrés Restrepo Eusse, mediante decreto, ha sido suspendido del ejercicio ministerial, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes. “Esto de acuerdo con lo establecido en la legislación canónica (cfr. canon 1717)”, indicaron.

Finalmente, la Diócesis de Santa Marta recalcó que trabaja con las autoridades competentes con el fin de adelantar las acciones a que haya lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más