HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abrió indagación por presuntas irregularidades en contratación del PAE de Pivijay

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó como funcionario especial para adelantar la indagación a la Tercera Delegada para la Contratación Estatal.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la alcaldía de Pivijay, Magdalena, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

El órgano de control indaga si el representante legal de la empresa contratada, en este caso la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano, Codesco, se desempeña en realidad como domiciliario de una droguería, según denuncias públicas realizadas por concejales del municipio.

Igualmente, se busca establecer si esa misma persona está registrada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisbén- en el rango de pobreza extrema.

Para el Ministerio Público resulta imperioso indagar sobre la existencia de una posible falta disciplinaria, en principio relacionada con la capacidad legal, jurídica y financiera de la corporación para cumplir el objeto contractual, así como su idoneidad.

Entre otras pruebas, el órgano de control requirió a la Secretaría de Educación del municipio copia del proceso contractual adelantado con Codesco, así como su ejecución financiera.

Dada la trascendencia del hecho, que afecta los derechos de los estudiantes de las instituciones educativas de Pivijay, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó como funcionario especial para adelantar la indagación a la Tercera Delegada para la Contratación Estatal, que estará al frente de las diligencias programadas en desarrollo del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más