HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Féretro de ´Numar´ fue ingresado a la cárcel y amigos lo despidieron

Al parecer, un familiar de la víctima que permanece privado de la libertad solicitó que le permitieran el ingreso del féretro para verlo por última vez.

El féretro con los despojos mortales de quien las autoridades de Policía y el Ejército consideraron como objetivo de alto valor, Numar Amith Chinchilla Abril, alias ‘Numar’. fue ingresado ayer a la cárcel judicial ´Rodrigo de Bastidas´, lo que provocó un escándalo al interior del Inpec.

Anoche mismo la Dirección Nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario dijo que envió una comisión para investigar el hecho. El féretro de ‘Numar’, antes de ser llevado al cementerio Jardines de Paz, en donde ahora reposa, fue ingresado a la cárcel Rodrigo de Bastidas. ´No se sabe quien dio la autorización pero se trata de un hecho insólito y rodaran cabezas´, advirtió la dirección del Inpec.

EN LAS REDES SOCIALES

Las autoridades del Inpec lo mismo que de la Policía se enteran del hecho porque a las redes sociales colgaron los videos que se hicieron.

´Hay vídeos que circulan en redes sociales donde se aprecia el momento en que el ataúd es bajado del coche fúnebre e ingresado por cuatro personas al centro penitenciario, pero mientras esto se daba, en la parte externa había una camioneta con un equipo de sonido, en el que se escuchaban corridos a todo volumen´, dijo desde Bogotá el Inpec.

De acuerdo con la información que está en poder del Director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez,   el féretro de alias ‘Numar’ llegó hasta las rejas del Pabellón y piso 1 de la cárcel, en donde se encontraban personas esperándolo para verlo por última vez y despedirse. Al parecer, en esa zona del centro penitenciario, permanecen integrantes del grupo armado ‘Los Pachencas’, del cual la víctima era cabecilla.

NO SE PRONUNCIA

Por otro lado,   intentamos comunicarnos con el director del centro carcelario Jair Manjarrez y hasta el cierre de esta edición no se pudo obtener una respuesta de su parte para conocer su posición ante el ingreso de los restos de alias ‘Numar’ al lugar.

Desde Bogotá se dijo que el Director Manjarrez será llamado hoy a responder por estos hechos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más