HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Bedoya podría quedar libre en EE.UU.

A finales de 2015, Luis Bedoya se declaró culpable ante la fiscal Loreta Lynch de dos cargos en el caso FIFA Gate: fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno. Fue capturado en medio de este escándalo de corrupción y de momento, continúa privado de su libertad en Estados Unidos. En 2016, el comité de ética de la FIFA lo inhabilitó de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Sin embargo, el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol podría quedar libre, así lo informó César Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio. Cabe recordar que Bedoya aún espera condena en Nueva York, pues su sentencia ha sido aplazada en múltiples ocasiones.

“Luis Bedoya (56), expresidente de la FCF, está muy cerca de quedar libre. En noviembre de 2015 aceptó 2 cargos por el #FifaGate: conspiración de sobornos y conspiración de fraude electrónico. Además, renunció a sus fondos en el Swiss Bank y otras entidades”, señaló Londoño en su cuenta de Twitter.

 

“Su sentencia ha sido aplazada 11 veces. En la audiencia el juez le concedió libertad bajo fianza de 1 millón de dólares. El delito ya ha sido pagado con más de 7 años preventivos esperando el juicio, que no excedería ese tiempo en su sentencia”, añadió.

Diego Rueda, director del VBar de Caracol Radio, amplió la información en el mencionado programa y detalló la actualidad del caso Luis Bedoya. El periodista contó la solicitud que hará la defensa del exdirigente basándose en la enmienda que indica que, en ese momento, lo sucedido era un negocio privado. / COLPRENSA