Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Taki Taki’ hizo parte de la banda ‘Los Machetillas’
La víctima tenía tres anotaciones por los delitos de hurto, estafa y lesiones personales.
Un grupo élite del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, especializado en investigación criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, está llevando a cabo las pesquisas para establecer los móviles del crimen de Jhonatan Smith Ramírez Polo, alias ‘Taki Taki’.
Los investigadores se trasladaron hasta la escena del crimen e iniciaron las labores de campo que consisten en recopilar las grabaciones de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad, entrevistar a los familiares de la víctima y en encontrar testimonios.
“Ya tenemos en nuestro poder grabaciones de cámaras de seguridad, estas imágenes nos permitirán avanzar rápidamente en las pesquisas para poder dar un resultado positivo en los próximos días, semanas o meses a la comunidad en general, pero principalmente a los familiares del occiso”, dijeron fuentes judiciales.
Aunque el crimen es prematuro y las autoridades dicen estar recolectando todo el material de prueba, ya tienen una posible hipótesis y aseguran que se trataría de un ajuste de cuentas. “Esta persona tenía antecedentes judiciales”, dijeron las autoridades.
Alias ‘Taki Taki’, de acuerdo con lo informado por la Policía, presentaba anotaciones por los delitos de hurto, estafa y lesiones personales; así mismo, aseguraron que hizo parte del Grupo Delincuencial Organizado – GDO ‘Los Machetillas’, cuyos integrantes se dedican al hurto en todas sus modalidades.
“Esta persona se desempeñaba como guía turístico de El Rodadero y estamos analizando si tuvo un problema personal o por el contrario su homicidio está relacionado con su pasado judicial”, agregaron fuentes judiciales.
EL CRIMEN
El asesinato de Ramírez Polo se perpetró en la noche del domingo en la carrera 10 con calle 7 del barrio Gaira, en el sur de Santa Marta, momentos en que se encontraba motilándose en una barbería.
De acuerdo con los detalles preliminares, hasta el local llegaron dos individuos en una moto y el que hacía las veces de parrillero descendió, ingresó al mismo y después de ubicar a alias ‘Taki Taki’, le disparó en la cabeza.
Producto de las heridas que sufrió, la víctima quedó sin vida en el acto, con su cabeza inclinada hacia abajo y en la silla que se encontraba sentada.