Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
María Camila trabajará en pro de las mujeres
María Camila, casada desde 2020 con el empresario Nassif Kamle y madre de una hija de 2 años, representa el nuevo enfoque en los reinados al ganar el título de Miss Universe Colombia.
La nueva reina colombiana, quien sobrepasó a 24 participantes en este certamen de belleza manifestó en una entrevista concedida al diario El País, lo siguiente:
¿Qué significa para usted ser la primera reina colombiana en levantar esta bandera histórica y llevar la primera corona al Casanare?
“Ser la portadora de esta bandera histórica significa para mí un honor y una gran responsabilidad. Representa la oportunidad de dar visibilidad a nuestra cultura, tradiciones y valores en un escenario internacional. Y llevarle la primera corona nacional a mi departamento es algo que anhelaba desde que tengo uso de razón”.
¿Cuáles son ahora sus metas como reina?
“Promover la inclusión, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, así como trabajar en proyectos sociales que impacten positivamente a mi comunidad”.
¿Qué piensa su familia de este reconocimiento?
“Mi familia está muy orgullosa. Siempre me ha brindado su apoyo incondicional y es mi mayor fuente de inspiración y fortaleza”.
¿Alguna vez se imaginó que sería Miss Universe Colombia?
“Siempre quise representar a mi departamento y a mi país ante el Universo. Sin embargo, ya había soltado ese sueño por diversos factores y sobre todo, al momento de ser esposa y madre, nunca me imaginé que sería la representante de Colombia en este concurso. Pero, gracias a la organización Miss Universe Colombia, que se caracteriza por ser inclusiva y que realmente sí empodera a las mujeres, hoy ese deseo es una realidad”.
¿Su hija cómo se siente con este triunfo suyo?
“Aun cuando tiene dos años y medio de edad, al verme, vi un brillo inmenso en sus ojos. Me transmitió que se siente orgullosa y apenas me vio, me dijo: “Mamá Colombia. Como padres nos enfocamos en darle una buena educación. En el camino la dejaremos tomar sus propias decisiones, le enseñaremos lo maravilloso de los mundos de los reinados, pero que sea ella quien decida el camino a tomar, según sus capacidades y preferencias”.