HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nació Luka Petro Ojeda, el hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda

El nacimiento del hijo de Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente Gustavo Petro, se registró este fin de semana en la clínica Iberoamericana de la capital del Atlántico.

Este fin de semana que pasó se confirmó en Barranquilla el nacimiento de Luka Petro Ojeda, el primogénito de Nicolás Petro Burgos y su compañera sentimental Laura Ojeda, y un nuevo nieto del presidente Gustavo Petro.

El nacimiento se registró en la clínica Iberoamericana de Barranquilla y, según El Heraldo, Petro Burgos estuvo presente en el parto, lo que significó para él un receso del proceso judicial que enfrenta por manejar dineros irregularmente para la campaña presidencial de su papá.

Hasta ahora se sabe que después de anunciar en sus redes que estaba lista para iniciar su trabajo de parto, Ojeda entró a esa clínica en las horas de la tarde de este domingo y tuvo a su hijo en las horas de la noche de ese mismo día, 3 de septiembre.

Y aunque no se han revelado fotos del menor, lo cierto es que este importante acontecimiento que marca las vidas de Nicolás Petro Burgos y su compañera sentimental se dio justo en medio del proceso judicial que enfrenta el primero.

Precisamente el nacimiento de Luka ha sido el principal motivo de Petro Burgos para negociar con la justicia, ya que, según él, el futuro de su hijo es un hecho que pesó a la hora de decidir si estaría dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo Petro Burgos en audiencia.

Sobre la llegada de su hijo había dado algunos detalles Laura Ojeda, quien días atrás había publicado un video en el que se alistaba para el parto, pero hasta el momento ninguno de los dos ha publicado información sobre el nacimiento.

Sin embargo, antes del parto había expresado gratitud con quienes los respaldan pese al lío judicial de Nicolás. “Gracias a todas las personas que nos han enviado mensajes de apoyo (…) Nicolás, bebé y yo se los agradecemos de corazón”, dijo Laura Ojeda.

El hijo del presidente pudo estar presente en el nacimiento de su primer hijo precisamente por su decisión de colaborar con la justicia, ya que por esa disposición el juez decidió darle libertad condicional y no ordenarle una medida preventiva de la libertad.

Esa medida estuvo acompañada por la renuncia de Petro Burgos a su curul en la Asamblea Departamental del Atlántico y también se le prohibió salir del área metropolitana de Barranquilla mientras enfrenta el proceso.

Petro Burgos es acusado por la Fiscalía de cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito debido a que, al parecer, habría recibido y gastado centenares de millones de pesos que tendrían como destino la campaña presidencial de su papá.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más