HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caninos y felinos reciben atención en ‘Alcaldía a la Calle’

La administración de la ciudad extendió la oferta institucional a través de la iniciativa «Alcaldía a la Calle». En este proceso, caninos y felinos del barrio Minuto de Dios, e incluso algunos que se encontraban en condiciones de abandono, recibieron atención veterinaria y fueron esterilizados.

Laura Angulo, capitana popular del mar 2023, compartió su experiencia: «Me encontré con un animalito que estaba afuera de un colegio, aparentemente con una de sus patitas fracturada. Lo llevé a consulta y le van a realizar el tratamiento necesario. Es crucial que la Alcaldesa considere a los animales, es una labor muy importante. También insto a todas las personas que, si tienen la oportunidad, capacidad y espacio, por favor adopten a un animalito».

Por otro lado, Esperanza Rodríguez, habitante del sector, destacó la importancia de la esterilización: «Estas jornadas evitan la propagación de animales en las calles, donde lamentablemente hay maltrato animal. La gente no respeta y abandona a los animales. Me parece excelente que se realicen estas campañas, ya que muchas personas carecen de recursos. Traje a una perrita rescatada para esterilizarla y también llevé a mi perro, que recibieron una atención excepcional».

Estas acciones de la Alcaldía de Santa Marta demuestran una vez más su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos y con la protección de los derechos de los animales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más