HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Católicos chinos, a ser muy cristianos y buenos ciudadanos´

Un “caluroso” saludo “al noble pueblo chino” al que le deseo lo mejor y progresar siempre, envió el papa Francisco, al tiempo que instó a los católicos de ese gigante asiático ser “buenos ciudadanos y cristianos”.

Así lo ha expresado el Pontífice al final de la Santa Misa que ha presidido en el Steppe Arena de la capital de Mongolia, Ulán Bator, donde se encuentra en el marco de su 43º Viaje Apostólico.

Francisco ha mandado el saludo abrazado al obispo emérito de Hong Kong, el cardenal John Tong Hon, y al actual obispo, Stephen Chow, que será nombrado cardenal este mes de septiembre.

«Quiero aprovechar su presencia para enviar un caluroso saludo al noble pueblo chino. A todo el pueblo le deseo lo mejor, seguid adelante. A los católicos de China les pido ser buenos cristianos y buenos ciudadanos», ha dicho.

En el marco de la Misa, el Papa ha animado al pueblo de Mongolia a «seguir adelante con mansedumbre y sin miedo» y les ha instado a «crecer juntos en la fraternidad, como semillas de paz en un mundo tristemente asolado por tantas guerras y conflictos», según recoge el portal del Vaticano ‘Vatican News’.

Asimismo, ha agradecido al pueblo mongol por el «don de la amistad» que ha recibido estos días durante su visita al país y por su «auténtica capacidad de valorar también los aspectos más sencillos de la vida, de custodiar con sabiduría las relaciones y las tradiciones, de cultivar la cotidianidad con cuidado y atención».

El Pontífice, que también ha recordado al sacerdote jesuita Pierre Teilhard de Chardin, ha estado acompañado en esta misa por unos 2.000 fieles.

Posteriormente en un encuentro interreligioso ha hecho un llamamiento a la armonía entre las religiones. «El altruismo construye armonía y donde hay armonía hay entendimiento, prosperidad, belleza (…). Por el contrario, la cerrazón, la imposición unilateral, el fundamentalismo y la coerción ideológica arruinan la fraternidad, alimentan tensiones y ponen en peligro la paz», ha expresado el Pontífice según declaraciones recogidas por ‘Vatican News’.

En este sentido, ha destacado que «es precisamente la religión» la que tiene el papel de traer la armonía a un mundo «desgarrado por las luchas y la discordia».

No obstante, ha señalado que, para alcanzar dicha armonía, es necesario también que los responsables y líderes pongan el foco «en el encuentro y el diálogo»./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más