HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta roja por deslizamiento de tierras en la Sierra Nevada

Ciénaga, Fundación y Aracataca fueron declarados bajo alerta naranja.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que Santa Marta se encuentra en alerta roja por riesgo de deslizamiento en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Así lo confirmó la mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam, a través de la Oficina de Comunicaciones de la entidad, luego de un comunicado publicado en las redes sociales en el que informaron la advertencia.

De acuerdo con el Ideam, los deslizamientos podrían registrarse de cara a la segunda temporada nacional de lluvias que recién inicia y que se intensificará desde mediados de septiembre hasta noviembre.

Asimismo, el Instituto desmintió cualquier posible riesgo de desbordamiento de los ríos Piedra, Gaira y Manzanares; al igual que otros afluentes que descienden del macizo.

Sin embargo, confirmó que los deslizamientos también pueden presentarse con menor nivel de riesgo en otras poblaciones ubicadas alrededor de la Sierra Nevada de Santa Marta, como los municipios de Ciénaga, Fundación y Aracataca, a los que se le declaró con alerta naranja.

Las alertas roja, naranja y amarilla por posibles precipitaciones de tierra se extienden a otros departamentos de la región Caribe colombiana como Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más