HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hermana del Alcalde habría regalado ataúd a cambio de votos

Aseguran que la mujer habría insinuado que, por el regalo, debían garantizar el apoyo político a su tío Orlando Machado.

Una familia del municipio de Pijiño del Carmen no pudo pasar su duelo en tranquilidad, tras la muerte de un ser querido, pues prácticamente tuvieron que bajar al muerto del féretro al darse cuenta que el obsequio del mismo, era presuntamente a cambio de apoyo político.

En Pijiño aseguran que, ni Abel Antonio Villa había durado tan poco con ataúd para su entierro, cuando le hicieron cinco noches de velorio, estando vivo: La situación gira en torno a un video difundido a través de las redes sociales, en el cual se aprecia cómo los miembros de un grupo familiar dejan un ataúd en la puerta de la casa de Shirley Machado, hermana del alcalde Carlos Machado, quien les habría ayudado a gestionar el féretro para darle cristiana sepultura a un habitante de dicha población.

De acuerdo con el relato de la mujer que lidera la grabación, Machado le habría “echado en cara” el favor, insinuando que por ese motivo debían garantizar el apoyo político a su tío Orlando Machado, quien aspira a convertirse en alcalde.

“Le vamos a entregar el ataúd que ella nos dio cuando la muerte de mi hermano, era algo que no teníamos en conocimiento, que la Alcaldía había dado este ataúd. Ella me lo tiró en cara, que teníamos que ser agradecidos, porque ella nos había dado el ataúd (…) Aquí le venimos a traer la caja y darle las gracias por habernos servido en ese momento”, indicó la mujer, mientras al fondo se ve cómo la caja mortuoria es dejada en la entrada de la vivienda.

Así mismo, aclara que la decisión de regresar el ataúd no se debe a que “les lavaron el cerebro”. “Lo estamos haciendo porque tenemos dignidad, somos pobres, no tenemos plata, pero si tenemos espíritu para defendernos”, añadió.

Posteriormente, relata la mujer, Machado habría vendido el ataúd a la funeraria de Pijiño del Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más