HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

275 comparendos a motociclistas por violar las normas de tránsito

Un total de 275 comparendos a igual número de motociclistas fueron impuestos por violación a las normas de tránsito en la ciudad entre las que prevalece: parrillero hombre, no portar el casco y no haber obtenido licencia de conducción.

La cifra fue revelada después de los operativos de control que se realizaron durante el fin de semana a cargo de los agentes de Policía en su especialidad del Tránsito y Transporte a través de seis puestos de control vial ubicados en vías nacionales en aras de verificación de la alcoholemia.

Los planes de registro, control y verificación a los conductores se hicieron en los sectores del centro histórico, la Avenida del Ferrocarril con Avenida de Río, El Ziruma, Bomba Zuca y Vía Alterna al Puerto, además de otros eventos preventivos como marcación de partes de motos, entornos educativos, plan semáforos, entre otros, con la participación de más de 1.980 ciudadanos, en donde se promovieron buenos hábitos en seguridad vial para que los conductores sean mejores usuarios de las vías.

Vale mencionar que en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, la Policía en Santa Marta a través de sus diferentes especialidades desplegó las siguientes actividades:

Plan Parques, desarrollado en seis escenarios públicos como el Polideportivo, Parque de Bolívar en centro histórico, Parque María Eugenia, Parque Manzanares, Parque San Jacinto de Gaira y Parque del Sol en Ciénaga, con el objetivo de efectuar campañas preventivas direccionadas a mitigar la ocurrencia del delito con impacto positivo en más de 4.000 personas.

Plan Colegios, cumplido en seis establecimientos educativos entre ellos IED Jhon F. Kennedy sede Santa Marta, Instituto Educativo El Pando, Instituto Educativo Rodrigo de Bastidas, Colegio Pedagógico del Caribe sede Ciudad Equidad, Institución Educativa Camilo Torres y el Megacolegio de La Paz, desarrollando campañas de socialización que permitieran vincular a los programas institucionales a la población infantil.

Con estas dos actividades los agentes uniformados compartieron acerca de los delitos de mayor ocurrencia por redes sociales donde se vinculan a menores de edad y se promovió la prevención al consumo de sustancias estupefacientes o drogas sintéticas que generan la adicción. El balance oficial reporta que se efectuaron dos Cines al Parque en los sectores de El Pando y Los Lirios.

PLAN DESARME

De otro lado, la institución policial a cargo del coronel Yasid Montaño, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que se hizo el Plan Desarme en el sector de Ondas del Caribe, actividad que se llevó a cabo con el objetivo de desestimular el uso de todo tipo de armas a niños, niñas y adolescentes, arrojando como resultado la recuperación mediante la entrega de 90 armas blancas, entre machetes, cuchillos y punzones; así mismo 60 armas de juguetes bélicas entre ellas pistolas, a cambio de 150 kits escolares.

Con esta actividad se busca crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia, impactando de manera positiva a más de 200 padres de familia y a 150 niños de la institución educativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más