HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Futuros odontólogos trabajarán por las sonrisas en la región

  A un paso más cerca de su título profesional, 40 estudiantes del Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena recibieron oficialmente el aval para comenzar sus prácticas profesionales, durante la ceremonia de imposición de batas.

Este tradicional acto que simboliza el paso de los estudiantes de décimo semestre a su primer ejercicio profesional en escenarios clínicos y no clínicos, representó el fin de la formación académica y consagró el compromiso de los futuros odontólogos de trabajar por las sonrisas de la sociedad.

“Esto significa un gran logro, esta carrera es exigente y dar este paso es un orgullo por todo el esfuerzo que aplicamos en todos los semestres cursados. Los docentes siempre estuvieron muy atentos y estoy muy agradecido”, expresó Mairon Cuentas Santiago, quien recibió el atuendo distintivo de su profesión.

En este nuevo proceso de aprendizaje y crecimiento académico y profesional, los jóvenes demostrarán su preparación e idoneidad para ejercer con alto sentido de responsabilidad y calidad, en diferentes clínicas de la región con los que Unimagdalena efectúa convenios de docencia-servicio.

“Me siento orgulloso de estar en uno de los mejores programas de Odontología del país”, aseveró Andrés García Levette, durante la recepción de su bata.

También hubo espacio para reconocer el rendimiento académico de quienes se esmeraron por llevar una trayectoria de formación con excelencia.

Ana Melisa Morales Ramírez fue una de las jóvenes destacadas y destacó el prestigio y la calidad educativa de Unimagdalena.

“La Universidad es muy conocida por la calidad de la educación que brinda. Me siento orgullosa de ser parte de esta Institución. Estoy agradecida con mis docentes, mis familiares y mis pacientes”, sostuvo.

SENSIBLE HOMENAJE

De otro lado, los estudiantes demostraron su sensibilidad al realizar un homenaje póstumo en honor a la odontóloga Vanessa Bernal Alfaro, quien fue docente de planta del Programa durante 13 años y quien dejó un legado de conocimiento en los futuros profesionales.

La odontóloga magíster Ángela Coral Córdoba, coordinadora de docencia-servicio del Programa, afirmó: “Para nosotros como docentes fue muy bonito este reconocimiento porque eso habla de la calidez humana que siempre se resalta en nuestro programa”.

Estos futuros odontólogos que entrega Unimagdalena son el reflejo del cumplimiento de la misión educativa de calidad que estará al servicio de los territorios para brindar salud oral integral en las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más