HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Quiero ser modelo hasta que esté viejita»

Por
Sergio  Villamizar

A lo largo de sus más de 25 años de carrera profesional como modelo, Ana Sofía Henao ha cosechado una legión de seguidores y admiradores que suelen manifestar su afecto a través de las distintas redes sociales.

La más famosa de las modelos que en su momento realizaron colecciones de cuadernos disfruta de ese cariño y las bellas frases que suele encontrar cada vez que realiza una publicación, usualmente en torno a sus nuevos proyectos como modelo, empresaria o como escritora e ilustradora de cuentos infantiles.

Pero entre la gran cantidad de dichos mensajes, no falta uno que otro mensaje negativo, a lo cual los famosos suelen estar acostumbrados.

Sin embargo, durante los últimos años, esto se ha tornado en un serio caso de acoso cibernético, que ya se encuentra en conocimiento de las autoridades.

No es algo nuevo. Desde hace dos años Ana Sofía viene advirtiendo sobre este acosador, que va cambiando de usuario en las redes, “sigue acosándome y con unas películas en su cabeza que sé que es muy peligroso”, comentó Ana Sofía Henao.

Decidió denunciarlo frente a las autoridades y darlo a conocer a sus seguidores, a los buenos que son la mayoría, de quienes ha recibido mucho apoyo.

Pese a esta incómoda situación, Ana Sofía no pierde la alegría y las ganas de seguir trabajando, y por ello dice: «Quiero ser modelo hasta viejita».

Por ello acaba de presentar uno de sus más ambiciosos proyectos Biosophia, su propia línea de cuidado capilar en la que viene trabajando desde hace cinco años.

“Me empezaron a escribir mucho para preguntarme sobre el cuidado de mi cabello, por lo que hace cinco años comenzamos con este proyecto, buscando aprovechar la ciencia pero también los secretos de la abuela, para volver a lo esencial, a lo natural”.

Emprender en Colombia no es una tarea fácil, y durante los últimos años, ha sido un proceso de completo aprendizaje, conformando con un equipo de trabajo para lograr cumplir el sueño de crear el producto ideal para el cuidado del cabello.

“Es encontrar en lo natural lo bonito, porque todas las personas tenemos que encontrar la magia que hay en nosotros, que puede partir desde el momento en que nos miramos en el espejo y realmente nos gusta lo que estamos viendo”.

CARRERA DE LARGO ALIENTO

En un país de mujeres bellas, siempre se ha dicho que el modelaje puede ser una carrera efímera, un trampolín con destino a la actuación o la presentación, pero Ana Sofía Henao ha demostrado que puede ser una carrera de vida, de largo aliento.

“Para mí está claro que quiero ser modelo hasta que esté viejita. He tenido claro cada momento de mi carrera desde una niña modelo, adolescente y ahora como mamá. Es importante aprender de cada una de las etapas de la vida, pero también ir adaptándose al mundo que estamos viviendo, que cambia tan rápido, sin dejar de lado lo más importante: amar lo que haces”.

Y agregó, “soy una persona muy inquieta y creo que puedo hacer diferentes roles al mismo, como ser modelo, emprender mi propio negocio, así como escribir e ilustrar, que para mí es una tarea diaria”.

Hace algunos años, Ana Sofía lanzó su libro con un cuento escrito e ilustrado por ella, ‘Belinda, princesa de fuego’, con muy buenos resultados, y ahora, con una pequeña hija en casa, ya tiene dos libros terminados, a la espera de poder publicar uno de ellos en los próximos meses.

LA BABY DE MALUMA

Lo curioso, es que con lo larga y exitosa que ha sido la carrera como modelo, Ana Sofía Henao no había protagonizado un videoclip musical, lo cual acaba de cumplir al ser invitada por Maluma para su nueva colaboración con Blessed, ‘El Reloj’.

“No se me había presentado la oportunidad de participar en un videoclip, y no sabes lo feliz que me hace haberlo hecho y más con un artista como Maluma, que hoy en día es un artista de fama mundial”.

En dicho video recordaron su trabajo como modelo de portada de cuadernos, “la gente siempre me recuerda como la modelo de los cuadernos, y no paran de preguntar si volveré a lanzar una línea así, pero creo que es una bonita etapa cumplida de mi carrera profesional”, finalizó la modelo antioqueña./ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más