HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras en Playa Salguero avanzan y dan ‘respiro’ al turismo de la zona

Los operadores turísticos destacan la puesta en marcha de una nueva ruta de buses para la zona.

Durante el fin de semana, el sector de Playa Salguero recibió nuevamente a muchos visitantes, los cuales destacan el avance de las obras para la mitigación del fenómeno erosivo de la zona, en donde se evidencia la construcción hasta la fecha de dos de los seis espolones que serán construidos por parte de la Alcaldía de Santa Marta

“Esto es una bendición. Afortunadamente los trabajos avanzan a buen ritmo, y gracias a ellos se puede ver un mayor flujo de turistas. Hemos alquilado más carpas, y la gente está feliz, porque eso es avance para ellos y las familias”, expresó Luis Cantillo, operador turístico.

Es preciso señalar que las estructuras tipo espolón que se están desarrollando en la zona tendrán una longitud entre 60 y 80 metros y se espera que tengan una vida útil de aproximadamente 20 años, lo cual evitará que la aportación de arena disminuya el proceso erosivo.

“Semanalmente se están haciendo mesas de trabajo activadas con la Dirección Marítima Dimar. Asimismo, participa un ente de control y las dependencias de la misma Alcaldía Distrital donde evaluamos componentes jurídicos desde la óptica ambiental y otros componentes que integralmente hacen parte de este proyecto”, indicó el gerente de Infraestructura del Distrito, Yefer Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más