HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro capturados por extorsión

Los individuos les exigían entre $60.000 y $600.000 a carperos, lancheros, y guías turísticos para permitirles ejercer sus actividades.

Después de una minuciosa investigación y continuos seguimientos, uniformados del Gaula de la Policía en articulación con tropas del batallón de Alta Montaña y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación capturaron a cuatro presuntos extorsionistas.

La Fiscalía dio a conocer que mediante dos diligencias de registro y allanamiento que llevaron a cabo en los barrios Gaira y 11 de Noviembre lograron hacer efectiva las capturas de Breiner Alfonso Mora Bermúdez, alias ‘Boqui’; Rafael Moisés Flecher Torrijo, alias ‘Flecher’; Jader Yensi García Villanueva, alias ‘Alejandro’, y Vani Enrique Cadavid Ceballos, alias ‘Vani’.

De acuerdo con los resultados de las pesquisas que llevaron a cabo investigadores del Gaula de la Policía y Fiscalía, alias ‘Boqui’, ‘Alejandro’ y ‘Flecher’ se encargaban de realizar reuniones para cobrar extorsión a los comerciantes, dueños de restaurantes, agencias de turismo, transporte informal, ‘carperos’, lancheros y guías turísticos de Gaira, playa Blanca (El Rodadero), y Bahía Concha.

Según el ente acusador, los indiciados les exigían mensualmente a los mencionados entre $60.000 y $600.000 para permitir que ejercieran sus actividades económicas.

Entre tanto, alias ‘Vani’ tenía como rol dentro de la estructura cobra extorsión a hoteles, restaurantes, hostales y comerciantes del corregimiento de Minca.

“A estas personas les pedía entre $1.000.000 y $5.000.000 mensuales para permitir que ejercieran sus actividades. Estos individuos estaban generando cobros de extorsión a aproximadamente 234 víctimas”, dice el informe.

Los presuntos bandidos fueron llevados hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, en donde permanecen para responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, extorsión tentada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y amenazas a testigos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más