HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía reparó hundimiento de tierra en el Camellón de la Bahía

La situación se presentó según los especialistas, debido a que los cimientos de la estructura del antiguo camellón cedieron, ocasionando el asentamiento que afectó la jardinera.

El Camellón de la Bahía de Santa Marta superó el asentamiento de suelo que se presentó en la jardinera ubicada en la carrera primera con calle 14, a pocos metros del monumento Rodrigo de Bastidas.

Los arreglos fueron adelantados por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, que se encuentra a cargo de este importante espacio de la ciudad.

“Estos trabajos de reparación del Camellón de la Bahía quedaron listos en tiempo y forma, garantizando que el problema ya no se presentará, ni causará afectaciones en la infraestructura”, expresó la EDUS a través de un comunicado.

Según lo informado y de acuerdo con los estudios técnicos realizado por los especialistas en el tema, y quienes adelantaron las inspecciones del caso, establecieron que el hundimiento obedeció a que los cimientos de la estructura del antiguo camellón cedieron, ocasionando el asentamiento que afectó la jardinera y parte del piso del emblemático lugar.

Durante los trabajos se llevó a cabo un seguimiento estricto, una vez que los técnicos confirmaron que la estructura estaba completamente asentada y firme, se procedió a arreglar el piso guardando el diseño con el que se construyó.

“Si no se actuaba de inmediato corríamos el riesgo de que después fuera demasiado tarde, por esta razón se priorizó para realizar la intervención para solucionar la afectación en el suelo”, dijo García Rentería.

Es de recordar que el Camellón de la Bahía fue sometido a mantenimiento preventivo y correctivo, con acondicionamiento y ornamentación de los espacios, para que los samarios sigan disfrutando de las obras de los Gobiernos del Cambio, que transforman a la ciudad rumbo a sus 500 años

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más