HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

45 mil usuarios se ven afectados por mal servicio de luz

Mientras tanto, hoy más de 100 barrios estarán sin energía debido a labores de mantenimiento. El racionamiento irá de 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Las graves deficiencias en el servicio de energía que son más continuas en el sector de La Concepción, fueron atribuidas por la empresa Air-e al llamado ´Golpe de calor´ y supuestamente los usuarios están demandando más consumo.

En el sector de La Concepción, más exactamente en el complejo industrial de Santa Cruz, muchas empresas, entre ellas esta Casa Periodistica vienen padeciendo de las deficiencias del servicio. ´No hay noche que no se vaya sorpresivamente la energía, y cuando regresa llega con alto voltaje´, detallan los usuarios.

Para los usuarios y la comunidad, Air-e está incumpliendo sus compromisos adquiridos con el Gobierno, en el sentido de hacer las inversiones necesarias para adecuar la infraestructura eléctrica.

´Están dando explicaciones risibles y mientras tanto los perjuicios son cuantiosos para los usuarios´, detalló Ricardo Reatiga.

Pero allí no paran los cuestionamientos de los afectados, para dejar sin piso la justificación de la empresa cuando advierte que el Golpe de Calor que se ha venido presentando en los últimos días, también ha sido motivo para el alza en el consumo, cuando en tiempo que no se daba ese fenómeno, también con mucha frecuencia se realizaban esos racionamientos.

Las comunidades de  La Concepción, María Eugenia, Curinca y otros de la zona sur y oriente de la ciudad, no están de acuerdo con la justificación que da la empresa para las continuas interrupciones en el servicio, y están promoviendo una protesta acudiendo a las vías de hecho para además rechazar los altos valores con los que está viniendo las facturas de energía.

Igualmente, los afectados advirtieron que la poca inversión que se hace para el mantenimiento del sistema de redes primarias y secundarias es otro de los factores que hace parte de esta cadena de desaciertos por parte de la empresa, porque el fluido eléctrico cada vez se va con mucha frecuencia, por la mala calidad de las redes o porque ya cumplieron su ciclo de vida.

Hoy domingo, miles de familias samarias sudarán la ´gota gorda´ con el calor que deberán soportar por cuanto además de las altas temperaturas, hoy no habrá energía en algo más de 100 barrios de la ciudad.

Estarán sin energía los barrios:  Santa Helena, 13 de Junio, Santa Catalina, Los Naranjos, Boston, Villa Del Carmen, Nuevo Jardín, Perehuetano, El Porvenir, Ocho de Febrero, Villa Bella, Los Faroles.

Así mismo, en el circuito Bellavista la interrupción prevista se reflejara en los barrios La Esperanza, El Prado, Bellavista, La Tenería, Riomar, Manzanares. Los circuitos San Francisco y Santa Rita, que abastecen del servicio el centro histórico y parte del mercado también será desenergizado, suspendiendo el servicio en los sectores de Centro.

También contempla al sector de Bavaria desde la calle 24 hasta la calle 25 desde la carrera 8 hasta la carrera 14. El sector comprendido desde la calle 12 hasta la calle 16 desde la carrera 1 hasta la Avenida del Ferrocarril y sector comprendido desde la calle 22 hasta la calle 24 desde la carrera 6 hasta La Avenida Ferrocarril.

En el Circuito Sur, se suspenderán los barrios Cundí, Miraflores, Norte, Pradito, Pescaíto, sector de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y el Terminal Marítimo.

Los circuitos Manzanares y Manzanares 7, 8 y 9 estarán fuera de servicio de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los barrios: Simón Bolívar, Bavaria, Minuto de Dios, Santa Cecilia, Taminaca, Maria Eugenia, Urbanización Arcoiris, Urbanización Villas de Alejandría, Ciudadela 29 de Julio, El Centro, San Martin, Los Troncos, San Pablo, Ziruma, Santa Cecilia, Pescaíto, Olaya Herrera, El Mercado, Pueblito y Territorial.

La empresa Air-e indicó que en cumplimiento de los protocolos de seguridad exigidos por la normativa eléctrica será necesario la suspensión del suministro eléctrico durante el desarrollo de los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más