HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Camila Avella, nueva Miss Universe Colombia 2023

Una mujer casada y madre de una pequeña hija de 2 años, es la nueva Miss Universe Colombia, quien representará al país en el concurso Miss Universo 2023, certamen que se realizará el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

En esta ocasión, entre el ramillete de favoritas, siempre estuvo María Camila Avella Montañez, de 27 años, comunicadora social-periodista, quien representó al departamento de Casanare, y se convierte en la primera participante de este certamen siendo madre y esposa, logrando el título y por consiguiente la corona.

A María Camila Avella Montañez le preguntaron: ¿Cómo mantienen tu autenticidad en un ambiente competitivo?, y ella respondió: “Mi autenticidad depende de mi esencia, de mi forma de ser. Siempre me he considerado auténtica y eso es lo que me hace única. Y lo que siempre quiero mostrarle a mi hija y a las personas que están presentes y al universo entero que no dependan de la opinión de los demás, que los hace únicos, es su esencia”.

Finalmente, los títulos de segunda y tercera finalista fueron otorgadas a las representantes de Norte de Santander, Adriana Catalina Numa Vega y Buenaventura, Lina María Hurtado Mosquera.

Durante décadas, el Concurso Nacional de Belleza que en el mes de noviembre se realiza en Cartagena, tuvo los derechos de ser el certamen colombiano que elegía la representante nacional a Miss Universo, el máximo reinado global, la cual dos colombianas han obtenido la corona, Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014.

El reinado de Cartagena, liderado por Raimundo Angulo, siempre ha tenido unas reglas muy estrictas para sus candidatas, las cuales, si quieren hacer parte del concurso, no debieron posar o desfilar en ropa interior, ser solteras y no ser madres.

Esto generó, que hace 30 años, se presentará el escándalo más grande que ha soportado el Concurso Nacional de Belleza, cuando Catherine Sánchez, representante por el departamento del Amazonas, quien había ocultado a la organización su verdadero estado civil, pues se había casado un año antes de su participación en el reinado, y además, aunque existen varias versiones, algunos aseguran que durante el evento, ya tenía varias semanas de embarazo.

Desde la creación de Miss Universe Colombia, muchas reglas han cambiado, abriendo la posibilidad a mujeres casadas y madres de familia, que puedan aspirar a la corona, como es el caso, en la actualidad, de María Camila Avella, quien, a sus 27 años, nacida en Yopal, Casanare, durante todo el certamen fue seria aspirante a la corona.

Está casada desde 2020 con el empresario Nassif Kamle, con quien tiene una pequeña hija de dos años. A Miss Universe Colombia se presentó con su proyecto social ‘Mujeres Transformando Realidades’, enfocado en madres cabezas de hogar, que nació con el propósito de brindar una voz de apoyo, aliento y respaldo a los procesos que permiten generar y transformar tejidos sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más