HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buque de la Armada de EE.UU. llegó para nueva misión médica

En la mañana de este domingo, el buque de transporte rápido USNS Burlington, perteneciente a la Armada de Estados Unidos, ingresó a la bahía de Santa Marta con el objetivo de llevar a cabo una misión enfocada en brindar asistencia humanitaria en colaboración con el Ejército Nacional de Colombia y los Oficiales Profesionales de la Reserva adscritos a la institución.

Con muestras de bailes autóctonos del Caribe, la administración distrital, a través de la Secretaría de Cultura, le dieron la bienvenida a la Banda de Músicos Armada de los Estados Unidos, quienes durante esta semana intercambiarán experiencias con la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC y la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital.

Es preciso señalar que también la Capitanía de Puerto de Santa Marta recibió con beneplácito al buque bajo el propósito además de abordar temas médicos y de ingeniería en la región, en el marco de la misión Promesa Continua 2023.

Es de notar que este buque expedicionario de transporte rápido de clase Spearhead USNS Burlington (T-EPF 10) llegó en primera instancia a Almirante, Panamá, el 11 de agosto, marcando la primera de muchas escalas en el transcurso de la misión Promesa Continua 2023.

Esta nave marina se ha destacado por llevar a cabo diversas operaciones de seguridad, apoyo marítimo, asistencia humanitaria, respuesta a catástrofes y apoyo logístic, asimismo tiene la  capacidad para transportar a gran velocidad un elemento del tamaño de un batallón, hasta 1000 personas, o 600 toneladas de carga.

“Ser capaz de proporcionar apoyo médico significativo a aquellos que lo necesitan no es algo que se pueda hacer todos los días y la tripulación del USNS Burlington está dispuesta a ayudar en todo lo que pueda”, indicó el líder suboficial Sénior Anthony Davis, técnico jefe superior de Sistemas de Información de la Marina de los EE. UU. a bordo del USNS Burlington.

El USNS Burlington es un activo eficiente, ligero y versátil, capaz de prestar apoyo a soldados, marineros e infantes de marina en la zona de responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU, de igual forma, su visita en las costas caribeñas de Colombia es una muestra de colaboración entre Estados Unidos y la ‘tricolor’, evidenciando la cooperación en la promoción del bienestar social de las poblaciones más vulnerables.

Con rumbo a Riohacha este busque continuará su misión de asistencia humanitaria por otros trayectos de la costa Caribe Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más