HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar agota la paciencia de la comunidad de Gaira

Hay malestar en su sector de Gaira, debido al continúo derramamiento de aguas residuales en la calle 14 con carrera 16, lo que imposibilita la convivencia de las familias de esa parte, que han exigido a las autoridades actuar ante la indiferencia de Essmar, E.S.P.

Advierten los quejosos, que la vía fue reparada recientemente por la Administración Distrital a través de la Edus, con la finalidad de cumplirle un viejo sueño a esa comunidad, pero el disfrute ha sido nulo por los inconvenientes presentados.

En virtud de lo anterior, la comunidad luego de un consenso general, en vista que Essmar, no atiende el caso, decidió bloquear la vía para evitar que los vehículos a su paso por allí ensucien a la gente y las paredes de las casas, con agua residuales.

También advirtieron que si para las próximas horas, no hay una determinación por parte de la empresa que opera los sistema de acueducto y alcantarillado del Distrito de Santa Marta, se irán a las vías de hecho para que se le preste atención a esta problemática que dta de un tiempo atrás.

“Hemos sido pacientes, y no culpamos a la Alcaldía Distrital, porque ella no tiene la culpa, lo que reprochamos es la irresponsabilidad de Essmar, de no ventilar la solución a una problema que afecta al entorno ambiental y desmejora la convivencia”, dijo uno de los habitantes de ese sector.

Pero además del rebosamiento a aguas residuales, la comunidad enclavada en la calle 14 con carrera 16 de Gaira, está preocupada porque vándalos se están robando las rejillas del sistema de acueducto pluvial, lo que deja los canales al descubierto convirtiéndose en peligro para transeúntes y conductores.

“De una parte para acá, además de los malos olores por las escorrentías de aguas residuales, ahora tenemos que afrontar otro problema como es el robo de las rejillas del sistema de alcantarillado pluvial que al quedar al descubierto cualquiera puede sufrir un accidente”, explicó la fuente consultada.

Así como en esa calle y carrera de Gaira, los vecinos están padeciendo por los malos olores que se derivan del desbordamiento del sistema de alcantarillado sanitario, en otros sectores de Santa Marta, como en Pescaíto y María Eugenia, se viven problemas similares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más