HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James Rodríguez: ¿Lo respaldaron o lo condenaron?

Con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, Liga de Quito se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 5-4 en penales al Sao Paulo este jueves en Brasil, donde cayó 1-0 en el tiempo reglamentario.

Liga, que venció 2-1 en Quito, la semana pasada, luchará por el pase a la final con Defensa y Justicia, que eliminó al sorprendente Botafogo, líder del campeonato brasileño, el miércoles en Argentina (3-2 en el global).

El Rey de Copas de Ecuador, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, controló el partido en el estadio Morumbí hasta que se quedó con diez hombres debido a la expulsión de su ‘10′, Alexander Alvarado, recién empezado el segundo tiempo (49).

Comandado por Dorival Junior, el tricolor paulista se impuso a partir de entonces y mandó la serie a los penales gracias a un cabezazo del defensor ecuatoriano Robert Arboleda (77), en un córner cobrado por el mediocampista colombiano James Rodríguez.

Pero James, que tuvo su mejor partido desde que llegó a Brasil, en julio, falló su disparo desde el punto blanco, donde los ecuatorianos estuvieron infalibles.

Como ya lo había hecho en Quito, Liga hizo ver mal a Sao Paulo, con el diferencial de que esta vez lo consiguió en un terreno en el que el tricolor se siente seguro. Los brasileños, subcampeones de la Sudamericana 2022 y de andar irregular en el Brasileirao (11º), ganaron los cuatro partidos coperos previos disputados en casa.

Recuperado del golpazo que le dio Alvarado, Alisson por poco empareja la serie (56) con un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de Domínguez. Aquel tiro fue la primera de varias advertencias de que la historia estaba por cambiar. Cambió por fin cuando Arboleda saltó como canguro para conectar, con su cabeza, un córner cobrado por James.

Los paulistas buscaron sin tregua la remontada, pero Domínguez defendió bien su valla, pese a algún traspié, para mandar la definición de la serie a los penales. Desde el punto blanco James erró y mantuvo con vida el sueño de Liga de alzar su segunda Sudamericana.

MENSAJES PARA JAMES

Al terminar el partido, Dorival Junior, técnico de Sao Paulo habló de la presentación del colombiano en los pocos minutos que jugó:

“James es un tipo que golpea muy bien, desafortunadamente resbaló en ese momento. Al menos a mí me dio la impresión de que tenía dos toques de balón. Pero entró muy bien en el juego, asumió la responsabilidad en el vestuario”. , que es de todos nosotros. Yo estaba muy triste en ese momento”.

Sus compañeros también lo apoyaron pese a la situación: “Todos sabemos que James Rodríguez es un gran jugador, una gran persona, nos duele mucho, que errara él porque sabemos la clase de persona que es. Pero esto es fútbol y los penales es suerte y lamentablemente hoy no estuvo con nosotros”, dijo el jugador Robert Arboleda.

Y agregó: “Hay que consolarlo, hay que seguir trabajando, ayudarlo para que tenga la cabeza firme, fuerte, porque acabó de llegar y ya está sintiendo lo que es São Paulo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más