HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejoraron 40 trámites para facilitar a ciudadanos acceso a sus servicios

La Gobernación del Magdalena implementó mejoras en los trámites a la ciudadanía, con el fin de facilitar y simplificar el acceso a los servicios que ofrece la entidad, optimizando la experiencia de los usuarios, en relación con un menor costo y tiempo, disponibilidad por medios electrónicos y un aumento en la transparencia institucional.

La información y los requisitos correspondientes pueden ser consultados en la página web www.gobernaciondelmagdalena.gov.co, sección Transparencia, Trámites y Servicios.

En total, fueron implementadas 53 acciones de mejora, en 40 trámites de la Gobernación, resultado de un trabajo articulado y coordinado por la Oficina Asesora de Planeación, proceso que contó con varias fases como la priorización de los trámites, el estudio normativo y la ejecución de los cambios.

Algunas de las novedades que ya están disponibles para los ciudadanos, son:

– Matrícula de vehículos automotores. Se redujo el tiempo de respuesta a dos días.

– Certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor. Disminución del trámite a tres días hábiles.

– Inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud. Trámite totalmente en línea.

– Cesantías parciales para docentes oficiales y Duplicado de placas de vehículos automotores, trámites parcialmente en línea.

La Administración Departamental invita a sus usuarios a diligenciar la encuesta de Percepción de trámites, la cual, se encuentra en la sección Transparencia, Trámites y Servicios. Allí, podrán calificar su experiencia y enviar observaciones y recomendaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más